Mercadona comercializa de nuevo sus cosméticos con el mismo envase pero diferente composición

Tras la retirada a la que se vio obligada Mercadona hace unos días de 11 productos cosméticos. Debido a que la normativa prohíbe asociar ingredientes susceptibles de formar nitrosaminas (compuesto químico posiblemente cancerígeno que, entre otros lugares, está presente en el humo del tabaco).

La cadena ha puesto de nuevo a la venta dichos productos, tras cambiar la fórmula de los mismos y lo ha hecho conservando el mismo envase pero con una composición diferente, como se puede observar en las etiquetas posteriores.

Como hemos comentado  los envases se mantienen iguales pero cambian los ingredientes, lo que al parecer está  generando confusión en algunos clientes de Mercadona. Ya que al mantener el mismo formato  piensan que  los productos que  están a la venta son los que se anunciaron para su retirada de las estanterías.
En las leyendas de los productos retirados y los nuevos se pueden encontrar varias diferencias. La principal es ver como en  el nuevo ya no contiene TRIETHANOLAMINE. Otra diferencia evidente es que cambia el código de barras y que en el envase con la nueva leyenda aparece la dirección del fabricante.

Tenemos que tener en cuenta que Mercadona sí ha retirado los 11 productos cosméticos, pero para que sean cambiados deben aparecer los dos ingredientes (Triethanolamine y 2-Bromo-2-nitropropane-1,3-diol -conocido también como Bronopol-) que pueden llegar a formar nitrosaminas, sustancias prohibidas en cosméticos. En caso contrario no será devuelto.

Mercadona está entonces vendiendo de nuevo los cosméticos con el mismo envase y una nueva composición.

Para cambiar los productos con la vieja fórmula por otros con la nueva, es posible contactar con Mercadona mediante su teléfono gratuito: 900 500 103

 

 

 

 

Etiquetas de cosméticos de Mercadona. Foto: OCU

Productos que fueron  retirados
Deliplus:

  • Crema nutritiva corporal con aceite de oliva
  • Crema de manos nutritiva
  • Crema hidratante corporal con aloe vera
  • Crema hidratante corporal efecto luminosidad
  • Crema hidrantante corporal reafirmante
  • Crema hidratante antisequedad para pies
  • Crema nutritiva corporal con almendras
  • Crema hidratante corporal pieles atópicas

Solcare:

  • Loción after sun hidratante
  • Loción after sun luminosidad
  • Gel after sun aloe vera

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Mercadona comercializa de nuevo sus cosméticos con el mismo envase pero diferente composición"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Silvia  27 de agosto de 2012 at 12:27

    DEVOLUCIÓN HIDRATANTE MERCADONA ( Burgos; San Pedro y San FElices); la trabajadora de la sección de cosméticos, me niega con socarronería que se hayan retirado productos, y tras mi insistencia en contrario, preguntándole que si no es verdad que han cambiado componentes, me anima devolver el producto. “No hay problema en entregar un producto que no es de tu agrado”, dice, a lo que yo le respondo que cómo es posible si el producto está empezado. Tras mi insistencia, coge la crema y dice que ese no es el producto del que yo hablo ( sacando una lista de comprobación delante mío ). Cuando le digo que lo tiene que ser, porque lo he comprado hace bastante tiempo, me remite a una cajera. La cajera,de malas maneras , ( al igual que su compañera),me responde que no puede devolver el importe puesto que el producto está caducado, a lo que yo le pregunto que si la legislación en el momento de la compra era otra. Ella , imagino que para salir del paso, me responde que sí , a lo que pido que me pongan en contacto con la encargada. La encargada, tras mi petición de demostración de cambio de normativa, me dice no, que no es cierto que haya cambiado ,que no sabe por qué me habrá dicho eso, y que “esos productos se han decidido retirar por iniciativa propia”, que en realidad sí que están permitidos, y que esa crema , estando caducada, ya no la debería usar .A lo que le respondo, que ese no deja de ser mi problema, al igual que decidir usar un producto de un supermercado u otro, pero que lo que no consiento es que me mientan,que el dinero me da igual, que no entiendo cómo intentan hacer un lavado de imagen retirando un producto que “sí que está permitido” , para luego ocultarlo de esa manera. Ella responde que lo que quiere que yo entienda es que al estar el producto caducado, a ellos no les abonan el importe, pero que lo que no quiere es que me vaya de allí enfadada ( ahora resulta que compensan los enfados con dinero), y que si quiere me lo entrega — ¿¿????¡¡¡¡¡. Le dije que no, que si no puede, no puede. Me fuí de allí, con mi producto caduco e “inocuo”en mano. ¿A qué juega esta gente? ¿ Quién les tiene aleccionados de esa manera? Desde luego , se están equivocando de largo. Si yo fuera Mercadona , estaría muy interesado en retirar esos productos ( caducos o no), de las manos de los consumidores

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.