Menguzzato: “Ha sido una noche de Halloween tranquila y sin incidentes”

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha hecho esta mañana en rueda de prensa un balance sobre las actuaciones realizadas en la noche de Halloween por la Policía Local. La concejala ha destacado que ha sido muy positivo, ya que “ha sido una noche muy tranquila y sin incidentes”. Además, ha aprovechado para comentar que la Policía Local “se reunirá con las asociaciones de vecinos de la ciudad para solucionar los diferentes problemas que sufre cada barrio”.

la-policia-local-se-reunira-con-las-asociaciones-de-vecinos-de-la-ciudad-para-solucionar-los-diferentes-problemas-que-sufre-cada-barrio

Menguzzato-“Ha sido una noche de Halloween tranquila y sin incidentes”.

La concejala de Protección Ciudadana ha destacado, sobre Halloween que “pese a tratarse de  una noche de fiesta, ha sido una noche muy tranquila, ya que el dispositivo que preparamos con  180 agentes de la Policía Local ha respondido muy bien a las necesidades”. Menguzzato ha añadido que “el hecho de que la celebración coincidiera con un fin de semana de puente, ha ayudado a que la noche no tuviera ningún incidente destacado”.

“Los ámbitos de actuación de la noche los repartimos junto a la Policía Nacional, y  la Policía Local cubrió el ámbito de actuación del centro: plaza del Tossal, plaza de la Virgen, plaza de la Reina y plaza del Ayuntamiento”, ha comentado la responsable del área de Protección Ciudadana.

 Dispositivo en los cementerios

Según los datos que ha facilitado la concejala, fueron identificadas 13 personas, 130 recipientes de bebidas fueron destruidos y algunos grupos de 50 personas fueron invitadas a irse del lugar donde su presencia generaba molestias ciudadanas, ya que la Policía Local no puede desalojar a personas que están en la vía pública.

En cuanto a las denuncias: “se pusieron 5 por incautación de drogas, una relacionada con el incumplimiento de la ordenanza de limpieza, 7 por motivos de tráfico, 4 por alcoholemia, 10 denuncias a locales. También se abrieron  8 actas de inspección a locales y hubo una denuncia por una falsificación en la limitación del sonido”.

Respecto al dispositivo policial del día uno de noviembre en los cementerios de la ciudad y sus pedanías, Anaïs Menguzzato, ha destacado que “no solamente requerimos la presencia de los agentes el mismo día uno, sino también durante toda la semana, ya que es mucha gente la que se acerca los días de antes”.

En total, en el Cementerio General ha habido 167 agentes; 72  el día   uno. En el resto de cementerios, de distritos y pedanías, prestaron servicio  172 agentes durante la semana.

Reuniones con los vecinos

 Por otra parte, la concejala Menguzzato ha anunciado que desde la Policía local se está llevando a cabo una campaña de intensificación de la presencia policial. “Llevamos tres fines de semana actuando de manera más incisiva en la plaza de Benimaclet, intentando hacer una acción preventiva. Se requisan las bebidas alcohólicas y la sola presencia policial hace que no se llene la plaza”.

Además, la concejala ha señalado que “estamos tratando de tener una reunión con la Policía Nacional y con la Delegación del Gobierno para compartir la responsabilidad de hacer frente a  molestias vecinales”, y además, “comenzaremos el martes que viene a reunirnos con todas las asociaciones de vecinos de la ciudad de Valencia para solucionar los problemas de cada barrio. A estas reuniones de la Policía Local con las asociaciones vamos a invitar a todas las concejalías que puedan ser partícipes de la solución del problema  que tenga cada barrio”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.