Menguzzato: “Es inaceptable que mueran personas de frío en Valencia”

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato ha denunciado la “falta de profesionales” en los servicios sociales municipales y ha reclamado “más recursos tanto económicos como humanos para luchar contra la cronificación de la pobreza y la exclusión social”.

sintechofrio.jpg

En estos términos se ha pronunciado después de que la pasada noche falleciera hombre sin hogar en El barrio del Cabanyal (Valencia). “Es inaceptable que mueran personas de frío en las calles de nuestra ciudad”, ha aseverado y ha advertido que el grupo municipal socialista “junto a las ONG hemos denunciado que la pobreza en Valencia se está cronificando”.

En este sentido, ha recordado que su formación ha alertado de la “situación de emergencia social en la que se encuentra la ciudad con 35.000 familias que no tienen ningún tipo de ingreso”. “Una alarmante realidad que se agrava a la luz de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que cifra en 85.600 las personas desempleadas de las que un 70 por ciento serían parados y paradas de larga o muy larga duración”, ha denunciado.

Igualmente, ha remarcado que más del 92 por ciento de los contratos que se firman en la ciudad son de corta duración por lo que “si bien el desempleo aumenta la exclusión social, la precariedad laboral la dispara”. Por tanto, ha incidido en que “cada vez más personas se encuentran en una situación de pobreza extrema de la que es muy difícil salir”.

Menguzzato ha hecho hincapié en que “mientras la situación de los valencianos y las valencianas empeora, el equipo de Gobierno de Rita Barberá no se da por aludido” porque, ha denunciado, “margina los centros municipales de servicios sociales en favor de una política asistencialista”.

Así, ha señalado que en los casos de las personas sin techo “es necesaria una atención especial porque no sólo requieren dormir en una habitación cuando llega una ola de frío sino que necesitan una atención continuada”. Sin embargo, ha denunciado que los profesionales “se encuentran desbordados tanto por el aumento de la pobreza como porque cada vez son menos, como consecuencia de los recortes”. “Pero, sobre todo, de la aplicación de la ley de racionalidad de la administración pública”, ha remarcado porque ha asegurado que con ella el Partido Popular “trata de desmantelar los servicios sociales para su privatización”.

“Barberá dimitió hace años de su responsabilidad en la lucha contra la pobreza pero desde el grupo municipal socialista vamos a volver a exigir más recursos económicos y profesionales porque es inaceptable que mueran personas de frío en las calles de Valencia”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.