Méndez de Vigo felicita a los maestros y profesores en el Día Mundial del Docente

El ministro de Educación, Cultura y Deporte anuncia que José Antonio Marina será el encargado de elaborar el texto inicial del Libro Blanco de la Función Docente al que se comprometió en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados y en la Conferencia Sectorial con las CC AA.

5-octubre-2015.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha enviado esta mañána un mensaje de felicitación a todos los maestros y profesores de España con motivo del Día Mundial del Docente que se celebra hoy. Méndez de Vigo ha querido trasladar a los docentes, en nombre propio y de todo el Gobierno “un saludo muy cariñoso y respetuoso a todos los maestros y profesores de España. Maestros y profesores que se encangan de la educación de nuestros hijos, de algo tan importante para todos los padres y las familas”

Según el ministro de Educación, Cultura y Deporte “es verdad que hemos pasado años complicados, años en los que ha habido que luchar para sacar adelante a España de una crisis económica muy profunda y es verdad que todos hemos tenido que ayudar”. Sin embargo, Méndez de Vigo ha querido lanzar un mensaje de optimismo: “también es verdad que la situación hoy es otra y por eso estamos devolviendo a la sociedad, y también a los docentes, parte de los esfuerzos que tuvieron que hacer para sacar a España de esa situación”.

Es por ello que Méndez de Vigo se propuso, desde el inicio de sus responsabilidades al frente del Ministerio de Educación, la elaboración de un Libro Blanco de la Función Docente para mejorar “los anhelos, las propuestas, la carrera profesional, lo que tenían que hacer los docentes para convertirse en los auténticos paladines del sistema educativo español”.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado también que ha encargado al prestigioso catedrático José Antonio Marina “que se ponga al frente de ese Libro Blanco. Quiero que, con su experiencia, con su vagaje intelectual, con sus conocimientos, tengamos una base para que luego, entre todos: Comunidades Autónomas, todo el cuerpo docente, estudiantes… Podamos elaborar ese Libro Blanco que nos sirva para poner pautas para el futuro”.

La elaboración de un Libro Blanco de la Función Docente fue una de las primeras propuestas de Íñigo Méndez de Vigo a todos los grupos parlamentarios en su primera comparecencia como ministro en el Congreso de los Diputados. Posteriormente el Ministerio trasladó esta propuesta a todas las Comunidades Autónomas durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación el pasado 13 de agosto.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha concluido su mensaje de falicitación a los docentes asegurando que “construir la educación de España es un asunto de todos y es un asunto que debe estar al margen de los vaivenes políticos, por eso es un paso esperanzador que va en la dirección de responder a los anhelos, a las vocaciones y a las esperanzas de los docentes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.