Mejores academias de preparación de oposiciones a magisterio

Nos encontramos en plena vorágine de oposiciones, durante los próximos años se realizará la mayor oferta de oposiciones docentes de toda la historia. Para aprobar con éxito las pruebas existen distintas academias, adaptadas a las necesidades y exigencias de cada opositor, que se posicionan como primera opción a la hora de prepararse las oposiciones. Apostamos por cuatro academias en territorio nacional que son una buena alternativa a la hora de que el docente consiga su plaza con un asesoramiento personalizado y unas clases, tanto prácticas como teóricas, actualizadas bajo la normativa vigente.

1. Instituto de Oposiciones de la Fundación CEU San Pablo Andalucía (Sevilla)

Una de las pocas instituciones educativas en el entorno andaluz que ofrece una formación global a la persona. La Fundación CEU San Pablo Andalucía, en Sevilla, ofrece una formación integral desde los dos años de edad empezando en el colegio, hasta la edad adulta con carreras profesionales, ya sea formación universitaria, posgrados, idiomas y oposiciones. En cuanto a la preparación de oposiciones, el objetivo es ofrecer al opositor la mejor preparación para superar con éxito las pruebas. Por ello, apuestan por clases de grupos muy reducidos así como sesiones de formación en las que dan importancia a las lecciones prácticas, interactivas y personalizadas, para que cada tipo de alumno pueda reforzar sus puntos débiles con la ayuda de profesionales con vocación docente. Para ellos, no es lo mismo “dar clases”, que formar y preparar a personas para superar con éxito una oposición.

 

2. Academia Éxito Opositores (Valencia) 

El mismo nombre lo indica: Éxito Opositores. Esta joven academia que cuenta con grandes profesionales implicados y comprometidos con la actividad docente, ofrece una metodología de trabajo que es lo que garantiza este éxito en la superación de las pruebas de las oposiciones. Propone una planificación del contenido, tanto teórico como práctico, muy completo, ofreciendo al alumno todos los materiales que necesita así como poniendo a su disposición una planificación conjunta del trabajo y una orientación personal y particular, lo que permite la mayor de las facilidades y flexibilidad a la hora de organizarse el estudio. De forma adicional, imparten cursos de inglés con certificación oficial de Pearson, así como otros cursos certificados o máster, tanto presenciales como online, impartidos por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Academia Éxito Opositores ofrece su formación en distintos centros de Valencia, Alicante, Gandía y Castellón, utilizando instalaciones y herramientas innovadoras, modernas y de funcionalidad contrastada. Los materiales para la preparación de las oposiciones son propios, cumpliendo la normativa vigente y la formación puede ser tanto online como presencial.

 3. Academia Maestre (Badajoz)

En Badajoz se encuentra esta academia formada por jóvenes profesionales que desde 1993 se vuelcan con sus alumnos para ofrecerles una formación integral completa en la consecución de su primer objetivo: las oposiciones de magisterio. Las garantías de triunfo son su premisa a la hora de otorgar una formación no solo de calidad, sino de sentido común y que sirva de provecho, con miras al futuro, no solo con el objetivo de superar las oposiciones, sino de transformar al opositor en un verdadero maestro con vocación y pasión por su trabajo. En la actualidad, dado su perseverancia y éxito a la hora de preparar a sus alumnos de cara a las oposiciones, se ha posicionado como uno de los grandes centros de formación de la región extremeña.

4. Academia Nós Oposicions (Galicia)

Nós Oposiciones es una red de centros educativos asentados por toda la comunidad gallega que ofrece formación al opositor para que recorra de la mano de profesionales este camino plagado de retos. Nós Oposiciones está presente en Lugo, A Coruña, Santiago de Compostela y también imparten clases en un centro concertado de Vigo. Garantizan unos excelentes resultados en las oposiciones, reflejadas en las anteriores convocatorias superadas con éxito por los opositores que se presentaron. Esto solo es posible gracias a un claustro de profesores y preparadores implicados, que ofrecen una orientación y seguimiento personalizado, así como lecciones teóricas y prácticas de calidad, en la que incluso realizan simulacros de examen con tribunales. Además ofrecen la posibilidad de colaborar con coaches para mejorar las exposiciones, a sabiendas de que ésta es una de las partes de la oposición que más estrés origina, bien por el exceso de confianza o por la poca preparación del opositor, por eso en Nós Oposiciones ofrecen formación completa, exigente y personalizada para cada una de las pruebas de las oposiciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.