Medios aéreos y terrestres del MAPAMA trabajan en la extinción del incendio de Navarredonda de Gredos (Ávila) Nota de prensa

descarga_cl215t_tcm7-400994El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha enviado 7 medios aéreos y 2 Brigadas de especialistas en labores de extinción, para ayudar a la Comunidad Autónoma de Castilla y León a combatir el incendio forestal declarado en Navarredonda de Gredos (Ávila).

A la zona se han enviado 2 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Matacán en Salamanca, así como 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros y 1 avión de Comunicaciones y Observación, que envía imágenes aéreas en directo sobre la evolución del incendio.

Además, y para apoyar desde tierra el trabajo de los medios aéreos, se han desplazado 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de las bases de La Iglesuela en Toledo y Puerto del Pico en Ávila, con sus 3 helicópteros de 1.100 litros de descarga. El incendio ha sido declarado de nivel 2.

Durante el pasado domingo el Ministerio ha desplazado 25 medios aéreos y 3 Brigadas de especialistas en labores de extinción a 9 incendios declarados en las localidades de Alcaudete (Jaén), Artes (Barcelona), Artesa de Segre (Lleida), Xinzo de Limia, Bande, Laza, Sarreaus, Trasmiras y Verín (Ourense).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.