Medio millar de personas se han manifestado ante la Dirección General de Bienestar Social de Valencia

Medio millar de personas han vuelto a salir a la calle y a endurecer sus protestas para exigir el pago de la deuda que la Generalitat tiene contraída con ellas desde hace meses y reivindicar garantías de futuro para el sector.

Una concentración que ha tenido lugar a las puertas de la Dirección General de Bienestar Social en Valencia, a la que se han unido las entidades de Castellón y Alicante en sus respectivas provincias y a la misma hora. Un acto de protesta más que se añade a las manifestaciones, concentraciones y encierros que se llevan desarrollando a lo largo de todo el mes por toda la Comunidad Valenciana y en las que el sector de la discapacidad se ha unido para defender sus derechos.

En esta línea, FEAD (Federación Empresarial de entidades titulares de centros y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual), FEAPS CV (Federación de Asociación en favor de las personas con discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana), ASELDICOVA (Asociación Empresarial de Entidades no Lucrativas del sector de la Discapacidad de la Comunidad Valenciana) y COPAVA (Coordinadora de Centros Ocupacionales Comunidad Valenciana) se han configurado en un equipo de trabajo, en una MESA POR LA DISCAPACIDAD, que apoya también el CERMI CV, con el fin de planificar las actuaciones conjuntas y reivindicativas ante la situación del sector.

Tras la concentración, ha comenzado un encierro en el centro ocupacional La Torre que durará tres días y en el que se encerraran profesionales, directivos, familiares y personas con discapacidad de diferentes entidades. Durante estos días está prevista la visita de autoridades políticas de la ciudad, representantes de organizaciones sociales y económicas, personas anónimas que quieran expresar su solidaridad con el sector… y planificaran actuaciones para exigir el pago de la deuda que les ha llevado a una situación insostenible que no les permite pagar a proveedores, ni las nóminas de los trabajadores, ni prestar los servicios que prestaban a las personas con discapacidad.

“Los encerrados” atenderán a los medios de comunicación el jueves 26 de Julio a las 11.00 horas en el centro Ocupacional la Torre.

El sector de la discapacidad exige:

–      El pago inmediato a todos los centros y servicios del sector de la Discapacidad por parte de todas las Consellerias que nos adeudan. Bienestar Social, Sanidad, Educación, Empleo….

–      Un plan extraordinario por parte de la Generalitat Valenciana para financiar a nuestras entidades, que con calidad, transparencia, austeridad y exigencia científica prestan y desarrollan una función social.

–      Exigimos una planificación por parte de las Administraciones para con nosotros, un calendario de pagos y actuaciones que nos permita organizarnos; no estamos dispuestos a que se nos deje morir por abandono y por no poder hacer frente a una deuda que no hemos provocado.

–      Respeto y dignidad para cada persona con discapacidad, ciudadanos de pleno derecho en esa sociedad.

–      El cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Generalitat, así como las leyes y órdenes que le competen e incluso la propia Constitución.

–      Garantías de futuro para el sector de la discapacidad.

 

VLC Ciudad / Blanca Barberá

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Medio millar de personas se han manifestado ante la Dirección General de Bienestar Social de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.