Medio Maratón y Maratón Valencia 2015 siguen pulverizando sus registros de inscripciones

RECORD-INSCRIPCIONES-300x264Los dos grandes eventos atléticos de la ciudad de Valencia no tienen techo. El Maratón y el Medio Maratón Valencia, organizados por la SD Correcaminos, siguen creciendo a pasos agigantados pulverizando los registros de corredores inscritos. Ambos eventos alcanzan el último tramo de precios con los censos más elevados de su historia situándose como las carreras con mayor participación de la Ciudad del Running, así como referentes a nivel nacional e internacional.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, encara su recta final para la celebración de su 25 aniversario con 12.087 inscritos hasta la fecha. Unas cifras que superan con creces los grandes guarismos de 2014, año en el que se registraron 10.524 corredores, una marca que era record y que ha quedado, en sólo un año, para la historia de la prueba. Estos números todavía pueden crecer, pues sólo el día antes del evento se cerrarán las inscripciones para la prueba.

 

A nivel estadístico es destacable el aumento del censo de mujeres. Una cifra superior al 22% y que significa un nuevo crecimiento en este campo. La proyección de la prueba también se refleja en el aumento de censo internacional, los cuales representan a un 13% del total, el cual, unido al corredor que proviene de fuera de Valencia se eleva al 35%.

La reputación organizativa de la carrera, unida al gran trazado, con la sexta mejor marca de todos los tiempos, hacen del Medio Maratón Valencia uno de los eventos más atractivos del momento para el corredor profesional y popular. Un gran espectáculo del running al que se unen todos los actos de celebración de su 25 aniversario, que lo convertirán en una cita inolvidable.

Un Maratón que no tiene techo

Por su parte, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso demuestra que no tiene techo. Si hace unas semanas ya superaba los 13.385 corredores, ahora pulveriza esos registros con un censo de 15.235 de corredores cuando resta mes y medio para la celebración de la carrera. Unas cifras que lo consolidan entre los maratones con mayor censo de Europa entre los que ya se codeaba a nivel de marcas. Hay que recordar que en 2011, se contaba con 5.000 runners inscritos.

Importante para este aumento de censo ha sido el crecimiento internacional que ha elevado al 27% el número de participantes procedente de fuera de España. También se han consolidado las cifras de mujeres inscritas, con un 13% del total. Un crecimiento sostenido en ambos apartados estadísticos que contribuye a agrandar un evento que no tiene techo.

Por último, el 10k paralelo del Maratón Valencia acumula 5.000 corredores, por lo que ya sólo quedan 3.500 dorsales por adjudicar para cerrar inscripciones. La gran demanda para este evento obligó a la organización a aumentar en 500 más el censo. Cabe destacar que en esta carrera las mujeres son más protagonistas que nunca ya que a fecha de hoy, superan al censo masculino, un 51% por un 49% de hombres.


Leave a Reply

Your email address will not be published.