Medio centenar de personas se concentran para protestar por la escalada de políticas represivas del Gobierno

P2111631
image-13570
Medio centenar de personas se han concentrado este miércoles frente a la sede de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana para protestar por la “escalada de políticas represivas” y contra la “penalización de la libertad de expresión y de reunión” que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, está llevando a cabo.

La protesta, convocada por la Plataforma dels Drets Socials, ha comenzado sobre las 19 horas. Los manifestantes han desplegado una pancarta que pedía ‘Laura Llibertat’, en relación a unas de las detenidas en Barcelona tras los incidentes de hace unas semanas.

El portavoz de la Plataforma dels Drets Socials, Vicent Mauri, ha señalado, en declaraciones a los medios, que “no se puede retroceder en las libertades democráticas que tanto nos ha costado alcanzar” y ha emplazado a comenzar “un movimiento de resistencia”.

Además, ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, y del Jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno. Por último, ha comentado que “no tenemos miedo” y ha aseverado que saldrán a la calle durante estos días, en los que se celebra el aniversario del 15M.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Medio centenar de personas se concentran para protestar por la escalada de políticas represivas del Gobierno"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.