Medio Ambiente y SEO-Birdlife instalan cajas nido para rapaces pequeñas en el Parque Natural Pego-Oliva

Valencia Noticias | Redacción.- La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en colaboración con el grupo ‘Levante’ de SEO-Birdlife, así como con los ayuntamientos de Pego y Oliva, han puesto en marcha una actuación ambiental consistente en la construcción e instalación de cajas nido para rapaces pequeñas en el Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva.

En total se han instalado siete cajas nido para rapaces pequeñas como búhos, cernícalos o lechuzas y 30 refugios para murciélagos, en diferentes zonas de la marjal, tanto en los arrozales como en la zona de reserva de los dos términos municipales.

En total se han instalado siete cajas nido para rapaces pequeñas como búhos, cernícalos o lechuzas.
image-294195

En total se han instalado siete cajas nido para rapaces pequeñas como búhos, cernícalos o lechuzas.

Los voluntarios de la Asociación SEO-Birdlife han sido los encargados de elaborar las cajas nido y el equipo de educación ambiental del Parque Natural junto con la brigada y ayudados por diversos grupos de escolares son los que han realizado los refugios de madera para murciélagos.

Asimismo, el ayuntamiento de Oliva ha proporcionado todos los palos de madera necesarios para la instalación de las cajas, así como el transporte hasta los lugares donde iban a ser ubicadas.

Por su parte, el ayuntamiento de Pego ha cedido su retroexcavadora, lo que ha facilitado, en gran manera, a las brigadas de mantenimiento del Parque Natural la instalación de los palos y las cajas de madera.

Las cajas nido se deben instalarse en aquellos lugares en los que los pájaros puedan criar con seguridad y es conveniente hacerlo durante los meses de diciembre y enero para que las aves tengan tiempo suficiente para acostumbrarse a ellas.

Con esta actuación se pretende facilitar la reproducción y presencia en el Parque Natural de especies protegidas como son las rapaces pequeñas y los quirópteros, además de contribuir en el control de plagas agrícolas tanto de roedores como de insectos que afectan negativamente al cultivo del arroz de la zona.


Leave a Reply

Your email address will not be published.