Medio Ambiente reactiva el mantenimiento de los carriles bici de la ciudad de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Con el podado de la jardinería anexa al carril bici de la avenida de Blasco Ibáñez se ha reactivado esta mañana el mantenimiento de la jardinería y arbolado que afecta al correcto funcionamiento de los carriles bici de la ciudad.

Estas tareas, que avanzarán esta semana por otros tramos de los carriles bici especialmente afectados como los de la avenida de Alfahuir o Botánico Cavanilles proseguirán con regularidad en adelante, tras la reunión mantenida esta semana entre los concejales de Movilidad Sostenible y Medio Ambiente, Giuseppe Grezzi y Pilar Soriano.

carril-bici-valencia

Grezzi ha agradecido a Soriano la celeridad para emprender estas tareas, “tras muchos meses de abandono –ha afirmado- que evidenciaban la posición a la que relegaba a la bicicleta el anterior Gobierno”. El concejal ha denunciado que hasta ahora “se permitía que las vías de circulación fueran invadidas por arbolado, algo inaudito en el caso de la calzada que, además de molestias genera peligro e inseguridad vial entre los ciclistas”.

Soriano, por su parte, ha afirmado que, desde la Concejalía de Medio Ambiente se trabajará para incrementar los trabajos de poda también en lo que afecta a la seguridad de los viales ciclistas, “después de que este servicio fuera reducido en los planes del anterior Gobierno Municipal”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.