Medio Ambiente prepara las playas para la Pascua

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Área de Medio Ambiente ha desplegado un dispositivo especial en las playas de la ciudad con motivo de la temporada festiva de Semana Santa y Pascua.

Instalación de una de las pasarelas de las playas de la ciudad

Tal y como explica la concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin, la finalidad de este dispositivo es “que las playas de nuestra ciudad estén en un óptimo estado de limpieza y accesibilidad para que los ciudadanos y visitantes que acudan estos días de fiesta disfruten de ellas. La colaboración ciudadana en el mantenimiento de las condiciones de limpieza de las mismas es importante¨.

El dispositivo es idéntico al de 2011 y contempla, entre otras actuaciones, un refuerzo de los equipos ordinarios de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), del servicio de limpieza manual, el servicio de limpieza y vaciado de papeleras y los equipos de limpieza y baldeo mixto en el Paseo Marítimo y Paseo de Neptuno.

Del mismo modo, se refuerzan los equipos de limpieza mecánica y acondicionamiento de la arena, equipados con tractores especiales limpia playas, equipados con maquinaria para rastrilar, despedregar y arrastrar arena y piedras, cuyo barrido permite la retirada de residuos de pequeño tamaño, entre 1 y 5 cms., tales como colillas, pequeños papeles, plásticos, restos vegetales, etc.

Por otro lado, se ha procedido a la instalación de las pasarelas de acceso de las playas, tanto fijas como móviles, al mismo tiempo que se están llevando a cabo en las fuentes bebedero, duchas y lavapiés, constantes inspecciones y analíticas del agua, a fin de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de la misma.

La concejala ha recordado que se instalan pasarelas especiales para personas con problemas de movilidad y se llevan a cabo controles y reparaciones continuas con el fin de evitar desperfectos en las mismas a causa de los temporales o las condiciones climáticas.

“Junto a la campaña de instalación de pasarelas, los técnicos llevan a cabo actuaciones, tanto de reparación como de limpieza, que requieren de un seguimiento y control ininterrumpido, para ofrecer a los bañistas unas instalaciones en óptimo estado”, ha concluido la concejala Ramón-Llin.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Medio Ambiente prepara las playas para la Pascua"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.