Medio Ambiente premia la labor de menores por las tareas de conservación de la Albufera

Valencia Noticias | Redacción.- La directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, ha entregado a una docena de jóvenes del Centro Rei Jaume I diplomas en reconocimiento por la labor de cuidado medioambiental que han llevado a cabo durante este curso escolar en el parque Natural de la Albufera.

En el acto, al que han asistido, entre otras personas, el director del parque de la Albufera, José Segarra, Pradas ha valorado las actividades que han desarrollado los alumnos del Centro para la protección y conservación de la biodiversidad, actividades que se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre la conselleria de Bienestar Social y la de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Diplomas

Entre los trabajos que han llevado a cabo estos menores, la directora general ha resaltado la eliminación de especies invasoras en el Parque Natural de la Albufera, la recogida de semillas, la limpieza de acequias, así como actuaciones silvícolas entre las que se encuentra el tratamiento de la vegetación silvestre.

“Se trata – ha dicho Pradas- de una oportunidad que se les ofrece a estos jóvenes de aprender a trabajar en equipo al tiempo que colaboran en tareas de mejora de la Albufera para lograr un medio ambiente más limpio”.

Finalmente, la directora general ha felicitado a los menores animándolos a superar las circunstancias que atraviesan y reconociendo el trabajo que han realizado, “del que nos sentimos muy orgullosos, pues vuestro esfuerzo supone una ayuda inestimable para conservar y proteger el medio ambiente”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.