Medio Ambiente organiza 50 actividades en mayo con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales

Valencia Noticias | Redacción.- La Generalitat ha organizado un total de 50 actividades en los 22 parques naturales de la Comunitat con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales. Los 22 Parques Naturales suman 169.511 hectáreas de espacios protegidos de gran valor paisajístico y medioambiental. Los 96 los municipios que los integran contribuyen con su territorio a la superficie de los Parques Naturales, lo que supone que el 43.23 % de la población valenciana vive dentro de estos espacios de singular belleza y valor para la conservación.

La directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, que ha asistido a la presentación de la campaña “Día Europeo de los Parques Naturales. Ven en mayo”, ha declarado que las actividades se han enfocado “especialmente para las familias en el Parque Natural del Desert de Les Palmes donde podrán realizar una actividad de Geocaching y en el Parque Natural de la Tinença donde podrán aprender a elaborar pan y pastas típicas, por citar algunos ejemplos”.

Dia_europeo_parques_naturales

“Además, -ha dicho- los senderistas, tendrán la oportunidad de conocer los usos tradicionales de los bosques en el Parque Natural de Sierra Mariola. En el Parque Natural de Penyagolosa, a través de una ruta guiada, los visitantes tendrán la oportunidad de introducirse en el mundo del oro negro del bosque: las trufas. Los amantes de las aves podrán descubrir en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola podrán descubrir su ave más emblemática: el flamenco rosado o ave fénix”.

Mientras tanto, en el Parque Natural de l’Albufera, los ciudadanos pueden disfrutar de paseos en barca, exposiciones, conferencias,etc, dentro de la “IV Feria de l’Albufera”.

También habrá actividades de voluntariado, pues en este mes nuestros parques están colaborando en la campaña European Clean Up Day, a través de la cual se fomenta la concienciación medioambiental mediante acciones de limpieza en el Parque Natural del Turia, en el Parque Natural de Ifach, en el Desierto de las Palmas y en el de la Albufera.

La campaña que se desarrollará los fines de semana del mes de mayo, obedece a la celebración del Día Europeo declarado en Suecia un 24 de mayo y desde 1999 se viene celebrando en territorio europeo con distintas actividades para dar a conocer a los ciudadanos los valores de conservación de los parques así como su relevancia para la sociedad.

Este año, bajo el lema “La naturaleza. Nuestro negocio, nuestro compromiso” pretende concienciar acerca del papel que juegan los parques naturales en la conservación de la naturaleza, así como en las oportunidades para las actividades y el bienestar social que brindan los parques a las personas.

La Generalitat se ha sumado a este Día por segundo año consecutivo, ofreciendo a los ciudadanos actividades de muy distinta índole y para todo tipo de público.


Leave a Reply

Your email address will not be published.