Medio Ambiente mantiene medios de observación para el incendio de Almansa en Albacete

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Trabajan en la zona un avión de Observación y Comunicaciones y 1 unidad móvil de Meteorología y Transmisiones

Desde el inicio del incendio el Ministerio ha desplazado a la zona un amplio dispositivo de extinción compuesto por 4 medios aéreos, 1 Brigada de Refuerzo con sus 2 helicópteros y 1 unidad móvil

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene varios medios de observación en Albacete, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha en las labores de estabilización y perimetración del incendio que se declaró ayer por la tarde en la localidad de Almansa en Albacete.

Para ello trabajan en la zona un avión de Observación y Comunicaciones procedente de la base de Mutxamiel en Alicante, y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones procedente de la base de Albacete.

Desde el inicio del incendio, el Ministerio ha desplazado a esa localidad un amplio dispositivo de extinción, compuesto por 2 aviones anfibios de gran capacidad de descarga procedentes de la base de Torrejón en Madrid, 1 helicóptero bombardero con helibalde de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia y 1 Avión de Comunicaciones y Observación de la base de Mutxamiel en Alicante.

Para apoyar desde tierra los trabajos de extinción, se desplazaron también a la zona 1 Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales con sus 2 helicópteros con capacidad de descarga de 1.500 litros de la base de Prado de Esquiladores en Cáceres, y 1 unidad móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.