Medio Ambiente, Hidraqua y los festeros riegan 700 árboles del Monte de San Miguel ante las altas temperaturas

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, participó este martes en la actividad organizada por la Concejalía e Hidraqua, en colaboración con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, con la finalidad de “regar los 700 árboles plantados por los escolares oriolanos el pasado mes de enero con motivo del Día del Árbol”, explicó el edil.

Concejalía e Hidraqua, en colaboración con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina.

Concejalía e Hidraqua, en colaboración con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina.

Y es que ante las altas temperaturas “es necesario realizar un riego en estas fechas que ayude al mantenimiento de estos ejemplares”, aseguró el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso. Asimismo, tanto el concejal de Medio Ambiente como Alonso, agradecieron al presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, a la Armengola, Conchi Cabrera, a los embajadores Moro y Cristiano, Rafael García y José Manuel Fernández, así como a los cargos festeros de 2017 “su disposición y colaboración en esta iniciativa con la que entre todos fomentamos el cuidado de nuestro medio ambiente y de nuestro entorno”.

Para garantizar la supervivencia de estas especies que fueron donadas por la Conselleria de Medio Ambiente, se emplea además un compost elaborado a partir de podas municipales y lodos de la depuradora que aporta a las plantas los nutrientes necesarios para que sobrevivan.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.