Medio Ambiente gestiona la retirada de una antigua línea eléctrica en la Font Roja

Valencia Noticias | Redacción.- La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha gestionado la eliminación de una antigua línea eléctrica, ya en desuso, que pasaba por el Barranc de l’Infern en el Parque Natural de la Font Roja.

Para conseguir la eliminación de la mencionada línea, que transcurría por el Parque Natural, la Conselleria ha gestionado las correspondientes autorizaciones y el control de los trabajos con la empresa titular de la línea eléctrica, en este caso la empresa Iberdrola, que ha colaborado de manera definitiva para conseguir el propósito.

1510213_Foto_retirada_postes_eelctricos_Font_Roja

Mediante la retirada de la línea se han conseguido dos objetivos muy importantes, por un lado la mejora pasiajística de una zona que acumula más de 40.000 visitantes cada año, por otra parte, se ha eliminado un posible riesgo de incendios por el tipo de material que albergaban los postes ubicados en el mencionado barranco.

La desmantelación de la línea ha sido complicada debido a la orografía del terreno. Para posibilitar su eliminación, se ha tenido que sustituir el punto de enlace, donde conectaba con otra línea y en la parte baja del barranco, para modificar sus puntos de apoyo de tres a dos, a partir de esa sustitución el trabajo ha consistido en eliminar de forma paulatina los postes que conformaban la línea eléctrica.

Cabe mencionar que alguno de los mástiles de madera se han dejado en su lugar para poder ser utilizados como cobijo de la avifauna mediante la futura instalación de cajas nido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.