Medio Ambiente envía once medios aéreos y refuerzos en tierra para la extinción de cuatro incendios forestales

Medio Ambiente envía once medios aéreos y refuerzos en tierra para la extinción de cuatro incendios forestales
image-418387
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía once medios aéreos y refuerzos en tierra para la extinción de cuatro incendios forestales

§ Aviones, helicópteros, una Brigada de especialistas en extinción y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones combaten los incendios declarados en Viacamp y Litera (Huesca), en Porto (Zamora) y en Abadía y Cañaveral (Cáceres)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado 11 medios aéreos, 1 Brigada de especialistas en trabajos de extinción y 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones para combatir cuatro incendios forestales en las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla y León y Extremadura.

A la localidad de Viacamp y Litera en Huesca se han enviado dos aviones anfibios de 6.000 litros de descarga procedentes de la base de Zaragoza y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia del Monte.

Para luchar contra las llamas en la localidad de Porto en Zamora el Ministerio ha enviado 2 aviones anfibios de 3.100 litros de la base de Rosinos en la misma provincia.

En Cáceres trabajan en el incendio de Abadía, 1 Brigada de Refuerzo contra incendios forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de Pinofranqueado y 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Cáceres.

En esta misma provincia colaboran en la extinción del incendio de Cañaveral, 3 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de las bases de Talavera la Real en Badajoz y de Matacán en Salamanca y 1 avión de Comunicaciones y Observación de la base de Matacán.


Leave a Reply

Your email address will not be published.