Medio Ambiente envía diez medios aéreos y dos brigadas de especialistas en extinción a los incendios de Galicia

130709brigadasrefuerzoincendiosforestales_tcm7-288308
image-413962
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía diez medios aéreos y dos brigadas de especialistas en extinción a los incendios de Galicia

§ Se han producido en las localidades de Maceda, Melón y A Pobra de Trives en Ourense y en Cervantes en Lugo

§ A estas localidades se han enviado 3 aviones anfibios de gran capacidad, 2 aviones de carga en tierra, 1 avión de comunicaciones y observación y 2 brigadas de especialistas en extinción con 4 helicópteros

15 de agosto de 2016. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado, desde primeras horas de la mañana, medios aéreos y terrestres que apoyan a la Comunidad Autónoma de Galicia en la extinción de cuatro incendios forestales declarados en las localidades Maceda, Melón y A Pobra de Trives en Ourense y en Cervantes en Lugo. Allí se han enviado diez medios aéreos y dos Brigadas de especialistas en labores de extinción.

En el incendio declarado en A Pobra de Trives (Ourense) trabajan dos aviones anfibios de 6.000 litros de capacidad de descarga de la base de Labacolla en a Coruña, así como un avión de comunicaciones y observación que manda imágenes aéreas a tiempo real del incendio. Para complementar la labor de los medios aéreos se ha desplazado también a la zona una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Laza en Ourense.

Al incendio de Maceda (Ourense) se han desplazado dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo de Limia.

Para sofocar el incendio que se ha producido en la localidad de Melón (Ourense) se ha enviado un avión anfibio de 6.000 litros de descarga de la base de Talavera La Real en Badajoz.

También se ha desplazado al incendio de Cervantes (Lugo) una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de descarga de la base de Tineo en Asturias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.