Medio Ambiente continúan la lucha contra el fuego declarado en Jerte (Cáceres)

130709brigadasrefuerzoincendiosforestales_tcm7-288308
image-415739
Un gran número de medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúan la lucha contra el fuego declarado en Jerte (Cáceres)

El Ministerio mantiene en la zona cinco aviones anfibios Canadair, dos helicópteros Kamov, un avión de comunicaciones, una Unidad Móvil de Meteorología y tres BRIF con sus correspondientes helicópteros

21 de agosto de 2016. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene por tercer día consecutivo un importante contingente de medios aéreos y terrestres para colaborar con la Comunidad Autónoma de Extremadura en la extinción del incendio forestal iniciado el pasado 18 de agosto en una zona de montaña cercana a la localidad cacereña de Jerte.

En la extinción de este incendio, declarado de nivel 2, siguen trabajando cinco aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Talavera la Real (Badajoz), Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca).

Asimismo, el Ministerio de Agricultura ha enviado a este siniestro dos helicópteros bombarderos tipo Kamov, equipados con helibalde de 4.500 litros de capacidad de descarga, de las bases de Plasencia de Cáceres y Villares de Jadraque (Guadalajara). También se encuentra en la zona un avión de comunicaciones (ACO), para la toma de imágenes del incendio.

Completan este dispositivo tres Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, de las bases de Lubia (Soria), Puerto del Pico (Ávila) y Pinofanqueado (Cáceres), con sus correspondientes helicópteros biturbina de 1.200 litros de capacidad de descarga. Asimismo, se encuentra trabajando en la zona una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), de la base de Albacete.


Leave a Reply

Your email address will not be published.