Medina puntualiza que Rus solo ha dado un paso atrás “para meditar”

Valencia Noticias | Redacción.- El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina -en quien Alfonso Rus ha delegado de forma temporal la presidencia hasta el 20 de mayo-, ha explicado hoy que el mandatario provincial y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus piensa que “no ha de dimitir porque no está en ninguna causa judicial abierta en los tribunales y lo que hace es dar un paso atrás, quedarse un poco al margen de todo este tiempo trabajando en su defensa”, para no dañar la imagen de la corporación provincial.

Medina, alcalde y candidato a la reelección de la alcaldía de Moncada, aseguraba hoy ante los medios que Rus ha querido así darse unos días “para meditar, hablar con sus abogados y seguramente emprender alguna acción judicial”, una semana después de ser suspendido de militancia en el PP debido a unas publicaciones relacionadas con el caso Imelsa y a la reproducción de unas grabciones en las que presuntamente se le escuchaba contar dinero, extremo que él siempre ha negado.

Así, según su sucesor temporal, el ya ex presidente del PP de Valencia habría escogido no intervenir en la campaña para no crear ningún conflicto y el día 25 tomará sus propias medidas, aunque “es evidente que hay una situación de tensión” con el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra. “Decir lo contrario no sería correcto”, ha dicho Medina en una rueda de prensa en la que a apuntado también que “en pocos días” Rus dirá lo que va a hacer con su candidatura para la reelección como alcalde de Xàtiva.

Juan José Medina foto_Abulaila (1)

La tarea que Rus ha encomendado a su vicepresidente, mientras tanto, es continuar con el trabajo de la Diputación con máxima normalidad y máximo rigor, y que la institución “sufra lo mínimo posible”. Medina se ha fijado para estos días como objetivo “abrir las puertas ante cualquier cuestión que pueda poner en duda el funcionamiento de esta institución”, y ha advertido que se actuará “con dureza en los tribunales en la defensa” de la misma.

Ha asegurado, abundando en este apartado, que la Diputación se personará en todas aquellas causas que erosionen su imagen como institución, como ya lo han solicitado en la causa de Imelsa. En este sentido, Medina ha criticado la política de Esquerra Unida, que denunció el caso, aunque ha advertido que “después todo se pone en su sitio”.

En este punto, preguntado por si considera que el PP se ha precipitado con la suspensión de militancia, ante nuevas informaciones en las que algunos expertos sostienen que la voz de las grabaciones del caso Imelsa podría no ser la de Rus, Medina ha dicho que son “respetuosos con el partido, el PP, y con la medida que se ha tomado aunque tengamos nuestras dudas”.

En cualquier caso, ha subrayado, “no olvidemos que hay un expediente iniciado y que Rus habrá de comparecer para manifestar lo que quiera” en Génova. “Ahora el comité nacional ha de escuchar y garantizar que las personas puedan hablar y ser escuchadas”, ha insistido. “Posteriormente, tiene la vía del contencioso judicial para demostrar su inocencia”, ha añadido.

Medina también ha adelantado que el PP de la provincia de Valencia no parará para no “defender los intereses ante cualquiera que pueda decir cosas que no se ajustan a la realidad o contra el honor de las personas. Cuando algo no es verdad hay que desmentirlo no solamente ante los medios de comunicación sino ante el juzgado”, ha reivindicado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.