Medina: “Nuestro presupuesto es el del compromiso con el municipalismo”

Valencia Noticias | Redacción.- El vicepresidente primero de la Diputación y diputado del área de Cooperación Municipal de la corporación provincial, Juan José Medina, ha destacado que el presupuesto 2015 del área que dirige “es el presupuesto de compromiso con el municipalismo”, al definir las principales líneas de acción de su servicio para el presente ejercicio.

Juan José Medina foto_Abulaila (1)

“Representa este compromiso, ya que si todos los años hemos ido incrementando las partidas destinadas a los municipios, este ejercicio el esfuerzo asciende a 6,5 millones de euros más para poder rematar todos los proyectos que los ayuntamientos tienen en marcha para sus poblaciones”, ha agregado.

El área de Cooperación Municipal cuenta este año con un presupuesto global de 55,6 millones de euros para impulsar el desarrollo de los pueblos valencianos, sin dejar de colaborar en el desarrollo de pueblos más allá de nuestra provincia mediante un importante trabajo en el ámbito de la cooperación internacional, en cooperación con las ONGD y las autoridades locales de esos países.

 

Nuevas acciones en los pueblos

Las principales novedades del servicio encabezado por Juan José Medina en la Diputación es la puesta en marcha de dos nuevas líneas de ayuda a los ayuntamientos, dotadas con un presupuesto de cuatro millones de euros cada una: el Plan de Inversión en Parques y Jardines (PIPJ), por un lado, y el de Adquisición de Mobiliario Urbano (PAMU), por otro.

“Ambos persiguen dejar las ciudades, los pueblos, en perfecta armonía. Es decir, que la gente salga a la calle y encuentre las calles, las aceras, los árboles y todo lo que configura su entorno en perfectas condiciones, como las que tienen en sus casas”, según ha explicado.

“Se ocupan de posibilitar la adquisición e instalación tanto de los elementos que contribuyen a la belleza paisajística como de los que dan  utilidad a la vía pública y, también de nuestros parques, fundamentales en los municipios como puntos de encuentro y que, con nuestro clima, se configuran aún más como lugares de convivencia”.

Estas dos líneas de acción completarán todas las obras de infraestructuras y servicios que, durante los últimos años, se han ido realizando y acumulando en los municipios para hacer también obras mayores con ayuda de otros planes provinciales de inversión.

Así, los consistorios seguirán contando con las subvenciones del tradicional Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), que cuenta con un presupuesto de 17,5 millones; del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) para obras de carácter urgente o necesario, con una dotación de siete millones; las ayudas del Plan de Núcleos para potenciar el desarrollo de aldeas y pequeños núcleos de población, que cuenta con 3,2 millones; y el Plan de Mejoras de Infraestructuras para Ayuntamientos, con una dotación económica de 8,1 millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.