Medidas de seguridad para los videojuegos

Media Center Spain. Nos propone una serie de medidas de seguridad para los videojuegos

Corren buenos tiempos para la industria de los videojuegos. Los beneficios de las empresas del sector llevan varios años siguiendo una tendencia al alza y 2015 no parece que vaya a ser una excepción. Según las previsiones de la consultora especializada Newzoo, los beneficios alcanzarán los 91.500 millones de dólares, con un crecimiento del 9,4% respecto al año anterior.

videojuegos
image-204220

Por esta progresión ascendente hay que dar las gracias en buena medida al auge de los juegos para móviles y tabletas, cuyas ganancias en 2015 se cifran respectivamente en 20.600 millones y 9.400 millones. Son los que experimentan un mayor repunte respecto a 2014 – un 21% y un 27% -, aunque en términos absolutos siguen por detrás de las videonconsolas (más de 25.000 millones) y los ordenadores (más de 27.000 millones), auténticos reyes del sector.

Que la industria crezca es sin duda una buena noticia para los ‘gamers‘, pero tiene una contrapartida que no debemos olvidar: el interés de los cibercriminales también aumenta. No son pocos ni desdeñables los ataques que se han ido produciendo a lo largo de los últimos doce meses.

El pasado verano vimos como una oleada de ataques de denegación de servicio (DDoS) tumbaban, entre otras, plataformas tan populares como PlayStation Network, Xbox Live, Twitch u Origin. Los asaltos, que dejaron a los aficionados sin acceso al juego online, se repitieron durante las vacaciones navideñas. Colectivos como Lizard Squad o Anonymous reivindicaron las acciones y también la filtración, a finales de año, de hasta 13.000 contraseñas y datos de tarjetas de crédito sustraídos supuestamente de esas mismas plataformas.

En enero de este mismo año, diversos usuarios de Origin (Electronic Arts) denunciaron que el servicio – que incluye tienda online – estaba realizando cargos a sus cuentas corrientes por compras que no habían realizado.Twitch, la conocida página de ‘streaming‘ de partidas propiedad de Amazon, pidió a los usuarios que cambiaran su contraseña a finales de marzo, tras sufrir un ataque que podría haber dejado claves al descubierto.

Antes este panorama, lo mejor que puede hacer cualquier aficionado a los videojuegos es tomar precauciones. Seguir ciertos consejos de seguridad puede evitar males mayores si las plataformas que utilizas a diario vuelven a ser blanco de ataques.

Cómo jugar con seguridad

  • No utilices tu dirección de correo habitual para registrarte en plataformas de juegos. Si empleas una creada a tal efecto, o incluso una cuenta desechable, los atacantes no podrán acceder a información sensiblede la principal como la agenda de contactos.
  • Si no tienes previsto comprar juegos, ampliaciones o recursos adicionales durante la partida, no vincules tu tarjeta de crédito a tus cuentas en estas plataformas. Sería un riesgo innecesario.
  • Algunas plataformas permiten activar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta. No lo dudes.
  • Antes de introducir información personal o datos de pago en un formulario, asegúrate de que la página sea oficial y no una copia. Los ataques de phishing, tristemente, están de moda. Una buena forma de comprobarlo es hacer clic en los logos y enlaces que lleven a otros apartados de la web.
  • Y, por supuesto, mantén tu programa antivirus siempre actualizado. Nuestro software se encargará de detectar las páginas fraudulentas y el posible malware que pretendan instalar en tu ordenador.

Siguiendo estos consejos y actuando siempre con sentido común, podrás disfrutar de tus juegos favoritos sin temor a que una mala pasada te arruiné la experiencia. La seguridad no es un juego, pero es imprescindiblejugar de forma segura.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.