Max Verstappen gana el Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló y Alonso abandona

Valencia Noticias | Redacción.- El joven corredor Max Verstappen  hizo historia. Era su primera prueba como piloto de Red Bull y con eso fue suficiente para hacer historia en la Fórmula 1. El holandés Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven de la historia que gana un gran premio, el GP de España, al imponerse en Montmeló con tan solo 18 años y 7 meses.

Su excompañero en Toro Rosso hasta hace dos semanas, el español Carlos Sainz, consiguió su mejor puesto como piloto de élite al finalizar sexto en una carrera marcada por el choque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la primera vuelta.

Max Verstappen.
image-371345

Max Verstappen.

La escudería llegaba a Europa, a Montmeló, con opciones de igualar el récord de victorias consecutivas en la Fórmula 1 que poseía McLaren desde 1998: 11. Todo parecía de cara cuando en la parrilla de salida estaban situados Lewis Hamilton en la primera posición y Nico Rosberg en la segunda.

Al desaparecer las luces rojas, el monoplaza de Rosberg rugió más fuerte y adelantó a su compañero en la primera curva pero lo más impactante estaba por llegar. En ese mismo primer giro, al final de la corta recta que precede a la cuarta curva del trazado catalán, Hamilton intentaba superar por la derecha a Rosberg pero el alemán se fue a los límites del asfalto, obligando al británico a salirse a la hierba y, ahí, derrapó perdiendo el control del Mercedes y llevándose por delante a Rosberg, así lo informó rtve24.

La maniobra echó a los dos Mercedes de carrera y dejó en Hamilton un cabreo mayúsculo (el británico tiró el volante al suelo con rabia). Se esfumaba por tanto la posibilidad de quinta victoria para Rosberg e igualar así un récord que hasta la fecha solo ostentan Nigel Mansell (1992) y Michael Schumacher (2004).

Mientras las dos flechas plateadas se tocaban, por detrás, Carlos Sainz adelantaba contra pronóstico a Sebastian Vettel y se aseguraba así que tras la aparición del safety car sería tercero, por detrás de los dos Red Bull y por delante de los dos Ferrari.

Cuando se apartó el coche de seguridad Vettel se lanzó a por Sainz y el madrileño hizo lo que pudo hasta perder el puesto de podio en la recta de meta de la vuelta ocho. Dos vueltas más tarde, en la 10, sería Raikkonen el que adelantaría al español en el mismo sitio.

Fernando Alonso era ajeno a todas estas luchas en la cabeza. El asturiano, salió noveno tras el safety car y se acostumbraría a luchar por acabar entre los diez primeros hasta que su motor se quedó sin potencia en la vuelta 47.


Leave a Reply

Your email address will not be published.