Mateo propone seguir el modelo del premio Azuliber y rotular el nuevo cementerio de l’Alcora con un panel cerámico  

getfile (2)
image-315627
El edil consultará al tripartito la medida después de que en 2015 la coalición rotulara a mano la fachada del camposanto y el PP solicitara su cambio por cerámica

El grupo municipal del Partido Popular de l’Alcora consultará en comisión al tripartito de gobierno en la localidad por la oportunidad de instalar un panel cerámico en el nuevo cementerio que rotule la instalación. Tal y como ha señalado Vicente Mateo, regidor del PP en el municipio, “tenemos la oportunidad de seguir el modelo del premio Azuliber, que firmamos en 2015 y ayer se presentó en Cevisama, y hacerlo no solo en la plaza del juego de la Oca, donde se instalará un nuevo mural, sino también en otras dependencias públicas”.

Mateo ha recordado que su propuesta se formuló el pasado octubre, “con el objetivo de aprovechar para el cementerio la excelencia y variedad de la cerámica local”. “Servirnos del producto que producen nuestras firmas para embellecer el municipio y, a su vez, que las instalaciones y espacios públicos sirvieran de escaparate”.

Tras más de tres meses desde que se formulara la iniciativa, “vamos a consultar nuevamente a las tres fuerzas de gobierno por la propuesta”. “En el caso del Premio Espai Ceràmic l’Alcora Azuliber, hace un año firmamos en Cevisama un convenio con la empresa para promover este galardón”. “El objetivo”, tal y como ha recordado Mateo, “era el de promocionar el uso del azulejo en espacios públicos, creando murales cerámicos en l’Alcora que embellecieran nuestra localidad y exhibieran la innovación y variedad del producto cerámico”.

Con esta filosofía, la plaza del juego de la Oca, acondicionada durante el pasado mandato, instalará un mural cerámico que “convertirá este entorno público en escaparate promocional del azulejo”. “Es el mismo reto que nos hemos de marcar para el resto del término municipal”. “Si tenemos la oportunidad de introducir el azulejo en las intervenciones que a nivel urbano desarrollemos, debemos hacerlo. Es la mejor forma de demostrar nuestro apoyo al sector”, ha considerado el edil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.