Mata pide a Moragues que explique el coste de “los amaños y trapicheos” de los gestores de Acuamed en la Comunitat

Agencias El portavoz del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata, ha instado al delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, a que explique y detalle “cuánto ha costado y va a costar a los valencianos las irregularidades, amaños y trapicheos llevados a cabo por los gestores nombrados por el PP en la empresa pública Acuamed” y “qué proyectos ha llevado a cabo la empresa en la Comunitat, en qué situación se encuentran y cuáles están pendientes de ejecutar”, pues, según ha apuntado, hay “infraestructuras básicas en la Comunitat que a día de hoy se desconoce su situación”.

A través de un comunicado, el socialista ha señalado que el “peaje de la corrupción en el caso Acuamed, a los valencianos nos ha costado que no se ejecute la desaladora de Denia; la de Guardamar del Segura; la potabilizadora del Mijares; la mejora de abastecimientos de las áreas metropolitanas de Valencia y Camp de Morvedre o la ejecución de las obras de prevención de riesgos de inundación en Vilamarxant, entre otras”.

Según ha denunciado, “éstas son algunas de las infraestructuras básicas y necesarias en la Comunitat que están pendientes de ejecución y que a día de hoy se desconoce su situación”, por lo que ha lamentado que Moragues trate de “minimizar y justificar el impacto que este nuevo episodio de corrupción tendrá sobre infraestructuras básicas para la Comunitat”.

Por ello, le ha instado a que explique y detalle “cuánto nos ha costado y nos va a costar a los valencianos y valencianas todas las irregularidades amaños y trapicheos llevados a cabo por los gestores nombrados por el PP en la empresa pública Acuamed”.

“El coste ya lo estamos pagando con la paralización de algunas infraestructuras básicas que estaban contempladas para su ejecución pero que de momento están paralizadas”, ha manifestado Mata, quien se ha referido a las desaladoras de Denia y Guardamar del Segura o la ampliación de la de Jávea.

“INFORMACIÓN MUY CONFUSA”

Con respecto a actuaciones relativas al abastecimiento, según ha explicado Mata, tampoco se han ejecutado las obras de la potabilizadora del Mijares, o diferentes obras previstas para la mejora de los abastecimientos de agua de las áreas metropolitanas de Valencia, y el Camp de Morvedre. Además, según el dirigente socialista, en materia de prevención de riesgos de inundaciones, no se ha llegado a ejecutar ni la presa de Villamarxant, ni las obras alternativas a la presa del Marquesat.

En este sentido, ha reclamado a Moragues que explique “detalladamente qué proyectos ha llevado a cabo la empresa Acuamed en la Comunitat, en qué situación se encuentran y cuales están pendientes de ejecutar porque”, –según ha denunciado–, “la información que se conoce al respecto es muy confusa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.