Massarrojos festeja a los santos de la piedra

Abdón y Senent. Esos son los nombres de los santos de la Piedra a quienes un grupo de festeros de la pedanía de Massarrojos festeja entre hoy el miércoles con Ricardo Valls como Clavario Mayor de un grupo de trece personas más. Un volteo de campanas y salvas de ordenanza anunciarán la celebración de la festividad a las 14 horas mientras a las 18 horas habrá un taller de manualidades y merienda.

Los Santos de la Piedra en una procesión de años pasados en Massarrojos
image-21017

Los Santos de la Piedra en una procesión de años pasados en Massarrojos

El traslado de las figuras hasta el domicilio del Clavario Mayor pasando por las diversas calles de la pedania se iniciará a las 21,45 horas acompañados de la Agrupación Musical de Massarrojos y disparándose cohetes. Una vez termine, esta previsto comenzar sobre las 23,30 horas la actuación de la Orquesta Vibración en la calle Cura Bau.

Y mientras, en la gran mayoría de la ciudad el lunes empezará una de las semanas más tranquilas del año debido al éxodo vacacional. Frente a ese contraste en la jornada del lunes en las calles de está pedania habrá una ruidosa llegada con una despertà a las 7 horas y luego mascletà por Caballer FX. El traslado de las imágenes a  la iglesia desde la casa de los clavarios se iniciará a las 19,30 horas.

Será en esa jornada de lunes cuando se festeje a Santa Barbara, con Eduardo Rodríguez como Clavario Mayor y 16 clavarios, y se haga el traslado a las 21,30 horas. Será en la jornada del martes cuando a las 6,30 horas se haga una despertà y mascletà a las 15 horas por Hermanos Caballer y el miércoles la procesión general. Ese mismo día también se festeja a la Virgen de los Desamparados

La procesión general será el miércoles conjuntamente con las  cofradías de Santa Barbara y la Virgen de los Desamparados a partir de las 21 horas aunque a las 19 horas habrá ofrenda a la patrona de la ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Massarrojos festeja a los santos de la piedra"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.