Más espacio para el peatón en Tetuán

Valencia Noticias | Redacción.- La remodelación de la plaza Tetuán que está llevando a cabo la concejalía de Movilidad Sostenible traerá varias novedades a este punto de la ciudad. Al tramo del anillo ciclista que circulará por esta parte del centro de la ciudad y al primer intercambiador de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) -que servirá de nexo de conexión para desplazarse a cualquier punto de la ciudad de manera rápida y cómoda en transporte público- se debe sumar una tercera actuación: la ampliación de la acera para dar más espacio a los peatones.

Así, la acera que transcurre la calle la Paz hasta la Plaza Tetuán gana 1,40 metros de ancho, por lo que ahora contará con un total de 2,60 metros. Para el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se trata de aplicar “el modelo de movilidad moderno que se trabaja en las grandes ciudades europeas y que recomiendan todos los expertos, es decir, que el peatón es quien tiene la preferencia en el diseño de los espacios públicos”.

la-acera-que-transcurre-desde-la-calle-la-paz-hasta-el-futuro-intercambiador-de-la-plaza-tetuan-gana-140-metros

La acera que transcurre desde la calle la Paz hasta el futuro intercambiador de la plaza Tetuán gana 1,40 metros.

Grezzi ha recordado que en la ciudad de Valencia los trayectos a pie son los más numerosos, “a distancia del resto de formas de desplazarse”. Por ello ha considerado que esta intervención “es de vital importancia para una zona de ocio y de cultura de la ciudad, por los jardines de la Glorieta y por el Centro Cultural Bancaja”.

Intercambiador de la EMT

Por otra parte, el intercambiador de la EMT de Tetuán supondrá una “distribución más lógica de las paradas de autobús”, ha dicho Grezzi. Así, la manzana existente en General Tovar se verá beneficiada con más amplitud, de modo que si antes medía 130 metros, ahora pasará a medir 430 metros y albergará un intercambiador de la EMT. De esa forma, la parte del Centro Cultural Bancaja mantendrá una línea de dársenas de la EMT, por detrás de la cual pasará el carril bici.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.