Mas dice que una victoria en Escocia ayudaría a Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reconocido recientemente, en el transcurso de una entrevista concedida al diario británico ‘Financial Times’, que una victoria del ‘sí’ en el referéndum de Escocia allanaría el camino a Cataluña.

fotonoticia_20140910104436_800

Mas se ha mostrado así convencido de que los líderes europeos aceptarían el resultado del referéndum y que el nuevo Estado de Europa estaría dentro de la UE: “Las negociaciones comenzarán muy rápido entre Edimburgo, Londres y Bruselas para mantener a Escocia en la Unión Europea”.

En términos macroeconómicos y sobre la posible reacción de los mercados, Mas ha sostenido que “cuando la independencia es una realidad, todo el mundo económico se adapta a la nueva situación”.

El presidente de Cataluña ha admitido que todo proceso de independencia tiene un coste, y en caso de separarse, Cataluña tendría que asumir “una parte de la deuda española” y recibir a su vez una parte de los activos españoles.

El líder del Ejecutivo catalán ha incidido en que su único plan es votar, pero ha añadido que se debe hacer con todas las garantías, aunque “hay otras maneras” de ir a las urnas.

VLC Noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.