Más de un centenar valencianos parten a la romería del Rocío

Más de un centenar de valencianos, pertenecientes a la Hermandad del Rocío de Valencia, parten este lunes a la localidad de Almonte (Huelva) para participar en la romería a la Virgen del Rocío, según ha informado el Arzobispado.

Los romeros salieron en autobuses tras la misa de las 6.30 horas desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal hasta la localidad sevillana de Benacazón, según ha explicado el párroco, José Luis Barrera.

A partir del martes, los peregrinos recorrerán durante tres días los 82 kilómetros de distancia hasta la aldea del Rocío a pie o subidos en carretas engalanadas con flores y tiradas por tractores, ha añadido.

El itinerario incluirá las localidades de Aznalcaza, Villamanrique, y Cabezarrasa y el jueves por la tarde entrarán a la aldea del Rocío. Asimismo, varios grupos de romeros, que proceden de distintas localidades valencianas como Moncada y Massamagrell, entre otras, acudirán hasta Almonte en sus vehículos particulares para incorporarse a la romería.

Los romeros, realizarán la entrada oficial de su hermandad en el santuario de la Blanca Paloma el próximo sábado y serán recibidos por la Hermandad Matriz del Monte, la primera que se fundó en honor de la Virgen del Rocío. Igualmente, el domingo, participarán por la mañana en la misa de Pentecostés y, por la noche, en el rezo del Rosario.

En la romería participa por vez el secretario del arzobispo de Valencia, Alvaro Almenar, que ha partido en la comitiva a primeras horas de la mañana junto con el alcalde de Carreta y Andaluz del Año de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Más de un centenar valencianos parten a la romería del Rocío"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.