Más de un centenar de vinos de la Comunidad Valenciana se dan cita en el salón de las estrellas guía Peñín

el-v-salon-de-las-estrellas-se-celebrara-el-28-y-30-de-noviembre-en-barcelona-y-madrid-respectivamente
image-436189
El V Salón de las Estrellas se celebrará el 28 y 30 de noviembre en Barcelona y Madrid, respectivamente

  Este evento reunirá cerca de 200 bodegas que presentarán un millar de vinos, entre los que se incluye un 40% de vinos que han obtenido entre 90 y 96 puntos en la Guía 2017

 La Comunidad Valenciana estará presente en el Salón con vinos de Pago los Balagueses y las DO Alicante, Utiel–Requena y Valencia con la mejor relación calidad – precio del mercado

 El Salón también servirá de marco para presentar la nueva “Guía Peñín de los Cavas y Otras Burbujas”

Guía Peñín convoca, un año más, su Salón de las Estrellas en Madrid y Barcelona, una interesante oportunidad para conocer los vinos que este año destacan no solo por su calidad, sino también por su precio. Esta cita, que llega a su quinta edición, reúne los vinos que han obtenido estrellas en la recién presentada Guía Peñín 2017, un baremo que demuestra la alta competitividad de los vinos españoles, con una contrastada calidad y precios asequibles.

En el Salón de Barcelona, que se celebra el 28 de noviembre en el World Trade Center, se darán cita 350 vinos de 68 bodegas españolas y 41 denominaciones de origen distintas, de los que 122 vinos han sido calificados como “excelentes” o “excepcionales” por obtener 90 o más puntos en la última edición de la Guía.

Por su parte, el Salón de Madrid congregará, el 30 de noviembre en el Edificio Castellana 200, a 124 bodegas que presentarán 567 vinos de 45 denominaciones de origen. Entre ellos, destacan 206 vinos que han logrado una puntuación igual o superior a 90 puntos en la Guía Peñín 2017.

Este evento servirá, además, para presentar oficialmente la “Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas”, que, con más de 1.000 referencias catadas, nace con la premisa de agrupar en una sola guía toda la diversidad de vinos con burbujas del mercado español.

El V Salón de las Estrellas contará, como en anteriores ocasiones, con un espacio gastronómico en el que los asistentes podrán degustar los productos de la DOP Jamón de Teruel, patrocinador de todos los eventos nacionales de Guía Peñín y considerado el mejor jamón serrano del mundo procedente de cerdo blanco, y de Codesa, conservera ubicada en Laredo (Cantabria) que destaca por sus métodos tradicionales y artesanales de elaboración de anchoas.

 

Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor oficial en España, participará como copa oficial del evento y Sierra Cazorla volverá a proveer de agua el Salón.

 

Como novedad, la Guía Peñín 2017 incluye un renovado sistema de asignación de estrellas que logra un procedimiento más riguroso, al asignar rangos de precios a cada puntuación desde 85 puntos (categoría “Vino muy Bueno”) hasta los 100 (“Vino Excepcional”). De esta manera, Guía Peñín ha buscado dar más valor a los vinos y premiar su calidad, además de adecuarse al mercado.

Con una previsión de asistencia de más de 2.000 profesionales, entre prensa, sumilleres, importadores, distribuidores, canal HORECA y prescriptores, el Salón de las Estrellas se consolida como una cita ineludible dentro del sector del vino.

 

 

Guía Peñín

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online.

 

Con 11.500 referencias catadas en este último año, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector. Junto a ésta, la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México, y la Guía de Destilados y Coctelería, acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

 

La pasión por el vino y su cultura marca la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un programa de eventos nacionales (en Madrid, Barcelona, Bilbao y Tenerife) e internacionales (Alemania, Francia, Rusia, México, Estados Unidos, Japón y Singapur) dirigido a prensa y profesionales del sector.

 

Además, el equipo Guía Peñín, consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 9 años viene organizando regularmente cursos a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín. Un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.


Leave a Reply

Your email address will not be published.