Más de medio millón de euros para el bienestar social de los pueblos más pequeños

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia ha aprobado por primera vez un programa destinado a acciones de Bienestar Social destinadas a los vecinos de los pueblos más pequeños de la provincia.

Son casi doscientos municipios los que cuentan con una población inferior a los 5.000 habitantes. Por eso, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, anunció que  iba a desglosar el plan de ayudas para alcanzar a las localidades que más lo necesitan.

Un total de 510.000 euros sufragarán los gastos derivados de las actividades dirigidas, entre otros temas, a la atención y el bienestar de las personas mayores, así como a la formación de la mujer, pudiendo ser fruto de proyectos que ya hubieran llevado a cabo los consistorios con anterioridad o que sean de nueva creación.

Son casi doscientos municipios los que cuentan con una población inferior a los 5.000 habitantes.
image-335860

Son casi doscientos municipios los que cuentan con una población inferior a los 5.000 habitantes.

Mercedes Berenguer se reunió esta semana con los alcaldes y técnicos de medio centenar de municipios para explicarles la inminente puesta en marcha del programa y transmitirles que “desde la Diputación se os va a apoyar económicamente para que llevéis adelante los proyectos que necesitéis en vuestros pueblos, pero también estamos a vuestra disposición para asesoraros o ayudaros a analizar y diseñar planes de Bienestar Social según el perfil poblacional de cada municipio”.

Uno de los puntos en los que ha incidido la diputada Berenguer es en el hecho de que “no dejen pasar la oportunidad de emplear esta partida presupuestaria que va en beneficio de los ciudadanos y por los cuales tiene todo el sentido gastar el dinero público”.

Para hablar sobre todo esto se ha tenido una primera reunión con los alcaldes y concejales y Mercedes Berenguer ha lanzado el ofrecimiento de crear un nuevo espacio, a modo de punto de encuentro, de los agentes involucrados en asuntos sociales municipales, para continuar ofreciendo el servicio del Área de Bienestar Social de la Diputación a la vez que se pueda dar un intercambio de experiencias entre los representantes de los municipios.

Berenguer manifestó que estas novedades se deben a “la naturaleza de la nueva Diputación respecto a los pueblos más pequeños”.

Así pues, el programa se pondrá en marcha en cuanto se adjudiquen las primeras ayudas en el mes de mayo aunque posteriormente habrá una segunda fase que se adjudicará en julio para más proyectos de más municipios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.