Más de 900 militares de la OTAN se reúnen en Valencia

El encuentro reunió a más de 900 militares (Foto:HQ NRDC-ESP)
image-204049

El encuentro reunió a más de 900 militares (Foto:HQ NRDC-ESP)

En la conferencia final de coordinación del ejercicio ‘Trident Juncture’

El acuartelamiento “Santo Domingo”, sede del Mando Nacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de la OTAN en España, y el hotel Sorolla Palace han sido los escenarios que han albergado las distintas reuniones.

Valencia noticias | Redacción El ejercicio “Trident Juncture” se desarrollará del 3 de octubre al 6 de noviembre en distintas localidades de España, Italia y Portugal y constará de dos fases. En la primera, del 3 al 16 de octubre, se realizará un ejercicio de puestos de mando, donde se certificará la Fuerza de Respuesta de la OTAN para el próximo año (NRF 2016). En la segunda fase, del 21 de octubre al 6 de noviembre, se llevará a cabo una operación conjunto-combinada por tierra, mar y aire, dentro de la Iniciativa de Fuerzas Conectadas puesta en marcha por la Alianza para garantizar la interoperabilidad de sus unidades.

Durante el ejercicio, también se pondrá en práctica el nuevo concepto de Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, en inglés) que, para 2016,  contará con componentes de una Brigada española y varios Batallones de naciones aliadas bajo mando del Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza (NRDC-ESP), con sede en Bétera (Valencia).

Hasta el próximo viernes 10 de julio,Valencia acoge la Conferencia Final de Coordinación del ejercicio ‘Trident Juncture 2015’ para concretar los detalles finales de ejecución del mayor ejercicio aliado de la última década, cuya participación asciende a más de 30.000 efectivos de más de 30 naciones.

Las reuniones tienen lugar en el Acuartelamiento de Santo Domingo y en el hotel ‘Sorolla Palace’ y cuentan con la asistencia de más de 900 militares representantes de los cuarteles generales de la Alianza y de las unidades que participan en el ejercicio. El ejercicio – que se desarrollará del 3 de octubre al 6 de noviembre en distintas localidades de España, Italia y Portugal – tendrá dos fases.

En la primera, del 3 al 16 de octubre, se realizará un ejercicio de puestos de mando, donde se certificará la Fuerza de Respuesta de la OTAN para el próximo año (NRF 2016). En la segunda fase, del 21 de octubre al 6 de noviembre, se llevará a cabo una operación conjunto-combinada por tierra, mar y aire, dentro de la Iniciativa de Fuerzas Conectadas puesta en marcha por la Alianza para garantizar la interoperabilidad de sus unidades.

Durante el ‘Trident Juncture 2015’ se pondrá en práctica el nuevo concepto de Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, en inglés) que, para 2016,  contará con efectivos de una brigada española y varios batallones de naciones aliadas bajo mando del Cuartel General de Cuerpo de Despliegue Rápido de la Alianza, con sede en Bétera (Valencia).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.