Más de 900 escolares de la Vall d’Uixó se quedan sin la revisión ocular por los recortes del Consell

getfile
image-432946
Dominguez: “Las amortizaciones de dos plazas de optimetristas dejan sin revisión a más de 8.000 niños de toda la provincia, una campaña de la que se beneficiaban en la Vall d’Uixó más de 900 alumnos”

Más de 900 escolares de la Vall d’Uixó, de entre 4 y 6 años, se quedarán fuera de la campaña de revisión ocular que el Hospital Provincial de Castellón realizaba en los doce colegios de la localidad por los recortes que la consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, ha anunciado para el centro hospitalario.

La concejal del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha asegurado que “las amortizaciones de dos plazas de optimetristas dejan sin revisión a más de 8.000 niños de toda la provincia, una campaña de la que se beneficiaban en la Vall d’Uixó más de 900 alumnos”.

La campaña para la prevención de la ambliopía y otras anomalías visuales empezó a realizarse en la Vall d’Uixó durante la anterior legislatura con el gobierno del Partido Popular y debido al éxito la concejalía de Educación decidió ampliar la campaña a los alumnos de 2º de secundaria con el apoyo de Optimil y Multiópticas, dos ópticas locales.

“Ahora, por las decisiones de la consellera de Sanidad y por las decisiones de la concejalía de Educación, los alumnos de la Vall d’Uixó se quedarán sin la revisión ocular”.

Olga Salvador ha señalado que es “irresponsable e inadmisible que la consellera no tenga en cuenta los excelentes datos de estas campañas que he permitido reducir la tasa de ambliopía al 1.9%, cuando en España está en el 5%”.

Asimismo, con los recortes de personal en el Hospital Provincial de Castellón, los castellonenses no contarán con la cobertura asistencial pública en la unidad de bajas tensiones y en optimetría infantil, que afecta a niños y gente mayor que tendrán que desplazarse a Valencia para estas revisiones.

Por ello, el PP de la Vall d’Uixó pretende liderar un frente común en contra de los despidos de personal anunciados por la consellera de Sanidad y “exigiremos a la alcaldesa Tania Baños que pida a Ximo Puig que restablezca los servicios del Hospital Provincial de Castellón porque no podemos tolerar el desmantelamiento de la sanidad pública en nuestra provincia”. Para ellos los populares presentarán una moción, en el pleno de noviembre, como ya anunciaron la semana pasada.

En este sentido, Salvador ha recordado que la conselleria de Sanidad ha dejado sin servicio de mamografía a las mujeres del Alto Palancia, ha cerrado el almacén de sangre en la provincia de Castellón y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, así como plantas y quirófanos de hospitales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.