Más de 800.000 coches circulan en España con neumáticos defectuosos

Valencia Noticias | Redacción.- Los últimos informes de los expertos del automóvil advierten que miles de coches, más de 800.000 en España, circulan con neumáticos defectuosos. Además la penosa situación de las arcas públicas debido a la crisis,  ha dejado a Gobiernos y diputaciones con pocas capacidades de renovar periódicamente el mantenimiento de las autovías y carreteras a su cargo, lo que conlleva un mayor desgaste de los neumáticos al circular por las vías, y multiplica el riesgo de accidentes.

A pocos días de que se inicie el periodo estival, y cuando muchos españoles ya ultiman sus planes para el verano, y los consiguientes viajes por toda la geografía peninsular,  es buen momento para que revisemos el estado de los neumáticos de nuestro vehículo.

La crisis ha originado un menor mantenimiento de las autovías y carreteras, lo que puede generar accidentes y un mayor desgaste del neumático.
image-380932

La crisis ha originado un menor mantenimiento de las autovías y carreteras, lo que puede generar accidentes y un mayor desgaste del neumático.

Si los neumáticos no están en buen estado o ya tienen bastantes kilómetros y pensamos darles ‘caña’ en verano es mejor que los cambiemos por unos nuevos. En tiendas como tirendo.es podremos buscar y obtener buenos precios, y el montaje, (si no eres un manitas), te lo hacen en talleres de todo el país.

El optar por un neumático de segunda mano, salvo excepciones,  no es en principio buena opción porque es difícil de demostrar que tienen los kilómetros que dicen tener encima y no sabemos su procedencia (podrían ser incluso robados).

Junto a ello, llevar nuestros neumáticos en perfectas condiciones nos puede salvar de una multa, ya que el no circular con ellos puede conllevar una sanción de 200 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.