Más de 80 kilos de marihuana y diez detenidos en una operación contra el tráfico de estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico internacional de marihuana. Durante la operación se ha procedido a la detención de 10 personas como presuntas autoras de delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. Además, se han practicado siete registros en los que se han intervenido más de 80 kilos de marihuana, 130.000 euros en efectivo, dos envasadoras industriales, útiles y herramientas para la instalación de invernaderos de interior. En el marco de esta operación, se han bloqueado también bienes muebles e inmuebles valorados en 250.000 euros.
Más de 80 kilos de marihuana y diez detenidos en una operación contra el tráfico de estupefacientes
image-215597

Las investigaciones se iniciaron durante el pasado mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo de ciudadanos españoles, afincado en la provincia de Málaga, que se podría estar dedicando al tráfico de estupefacientes, concretamente de marihuana. Durante las primeras pesquisas, los agentes pudieron comprobar que los miembros del grupo investigado ocupaban un status intermedio dentro de una red criminal más amplia. Estos realizaban labores, por un lado, de cultivo y elaboración, y por otro de adquisición, almacenaje y entrega de importantes cantidades de marihuana ya elaborada.

Distribuían la marihuana en Holanda y Reino Unido

Igualmente se pudo determinar que la droga que manejaban los investigados estaba destinada principalmente a compradores de Holanda y Reino Unido, entre los que destacaba un ciudadano británico asentado en la provincia de Málaga, que además resultó ser el principal financiador de las distintas operaciones que llevaba a cabo esta red.

Más adelante, los agentes comprobaron que los investigados se desplazaban habitualmente hasta zonas rurales de la provincia de Granada, donde obtenían importantes cantidades de marihuana ya elaborada que seguidamente trasladaban hasta un lugar de seguridad en Málaga para su posterior distribución y venta. Las intensas labores de investigación dieron como resultado la identificación de los suministradores de la marihuana en Granada y la localización del almacén utilizado por la red en Torremolinos (Málaga), que era vigilado en todo momento por un ciudadano de origen iraní.

Finalmente se llevó a cabo un operativo en el que se procedió a la detención de 10 personas, -tres en la provincia de Granada y siete en Málaga-, y a la práctica de siete registros domiciliarios -dos en domicilios de la provincia de Granada y cinco en viviendas de Málaga-, en los que se han intervenido 80,850 kilogramos de marihuana y 130.000 euros en efectivo, dos envasadoras industriales, numerosos útiles y material para la instalación de invernaderos “indoor”. Además se han bloqueado bienes muebles e inmuebles valorados en 250.000 euros.

La operación ha sido desarrollada por los Grupos de Estupefacientes y Crimen Organizado de UDyCO Costa del Sol de las comisarías de Torremolinos y de Vélez-Málaga, el Grupo de Investigaciones Patrimoniales y Localización de Activos de la comisaría provincial de Málaga.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.