Más de 700 inmigrantes fueron rescatados en Indonesia del hundimiento de un barco

Valencia Noticias | Agencias.- Más de 700 migrantes llegaron este viernes de madrugada a Indonesia, tras ser rescatados por pescadores después de que el barco en el que viajaban naufragara en las costas de la provincia de Aceh (norte), informó la policía local.

Rescate de inmigrantes en una foto de archivo. (Foto-AP)
image-191840

Rescate de inmigrantes en una foto de archivo.

“Según la información provisional que nos dieron, fueron expulsados por la armada malasia hacia la frontera con Indonesia”, dijo Sunarya, comandante de la policía del puerto de Langsa, donde llegó el grupo compuesto por migrantes de la minoría rohingya y por bangladesíes.

El barco en la que viajaban se hundió pero pudieron ser rescatados por seis embarcaciones de pescadores que los llevaron hasta el puerto de Langsa a donde llegaron hacia las 05:00 hora local.

“Los pescadores vieron el barco que se hundía y fueron a ayudarlos”, señaló Sunarya, quien como muchas personas en Indonesia, solo tiene un hombre.

Samsul Bahri, un agente de inmigración de Langsa, dijo a la agencia AFP que según el recuento inicial fueron rescatadas 712 personas.

“Los estamos evacuando desde el puerto en este momento”, señaló.

La guardia costera de Malasia escoltó fuera de las aguas territoriales del país a dos barcos con migrantes, informó un funcionario que pidió no ser identificado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.