Más de 70 empresas participan en la jornada informativa sobre el macroconcurso de 4 millones de euros para el suministro de papel y material de oficina

SAMSUNG CSC
image-325136

SAMSUNG CSC

La central de compras de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha celebrado hoy una sesión informativa para trasladar a las empresas interesadas los puntos claves que guiarán el concurso para la adjudicación del suministro de papel y material de oficina para la administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y entes del sector público, jornada a la que han asistido representantes de 72 empresas.

Las entidades adheridas a la central de compras son 42, además a este acuerdo marco para el suministro de papel y material de oficina se ha adherido la Universitat de València y el Sindic de Greuges.

Como se ha explicado en este encuentro, el esquema de este acuerdo marco tiene como objetivo abrir la participación de pequeñas y medianas empresas valencianas y de empresas familiares a los concursos públicos; se garantiza así la diversidad en la adjudicación de los servicios y suministros de la Generalitat y su sector público y se evita que está contratación recaiga en un grupo limitado de proveedores. De hecho, no se establece límite máximo de proveedores.

La licitación del concurso para el suministro de papel y material de oficina, que se publicó el pasado día 10 de febrero en el DOUE y que ya está disponible en el “Perfil del Contratante” de la web de la Generalitat, ha suscitado el interés de más de 70 empresas proveedoras valencianas, y tendrá una duración de un año, prorrogable por otro ejercicio.

Este concurso se divide en dos lotes, uno para el suministro de papel, con un valor aproximado de 1.500.000 euros, y otro para el suministro de material de oficina, por importe de 2.500.000 euros. Cabe destacar que en ningún caso se establece compromiso alguno de suministro por una cantidad determinada, puesto que esto dependerá de las necesidades de cada uno de los departamentos de la administración de la Generalitat y de su sector público.

Entre las características a destacar cabe señalar, por ejemplo, el objetivo de incrementar el porcentaje de papel reciclado sobre el total de folios consumidos, así como conseguir, de forma progresiva, un consumo cada vez más moderado del volumen total de papel por parte de las conselleries y el sector público, avanzando así en consolidar una administración electrónica.

Por otra parte, en lo que respecta al contrato para el suministro de material de oficina cabe destacar que, por primera vez, se diseñará un catálogo de productos de todo el material disponible, de manera que desde los distintos departamentos podrán solicitar vía electrónica el material que necesiten.

Se puede obtener más información sobre esta licitación en el “Perfil del Contratante” de la Generalitat:

(https://www.contratacion.gva.es/WebContrataP/lstLicitaciones.jsp)


Leave a Reply

Your email address will not be published.