Más de 66.000 candidatos se presentan a los exámenes para el Cuerpo de Auxilio Judicial

Foto 2 - Examen Asesor Financiero CaixaBank
image-424773
Hoy, sábado 1 de octubre, se celebrarán las pruebas selectivas para cubrir por el sistema de acceso libre un total de 752 plazas correspondientes al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocadas por el BOE el pasado día 15 de diciembre. Para este proceso selectivo están admitidos de forma definitiva 66.481 aspirantes.

Estas pruebas tendrán lugar de forma simultánea en diferentes lugares de las distintas Comunidades Autónomas en las que están adscritas las plazas. Los aspirantes deben presentarse de forma obligada en un solo ámbito territorial, donde conseguirán su destino en caso de aprobar.

En relación con las Comunidades Autónomas que cuentan con competencias transferidas en materia de Justicia, en Andalucía el número de plazas disponibles es de 30 (una de ellas reservada para personas discapacitadas), mientras que están admitidos para concurrir a estas pruebas, que se celebrarán en Sevilla, un total de 5.726 candidatos (132 por el cupo de discapacidad).

En el caso de Canarias, dos sedes, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, acogerán las pruebas, para las que están admitidos un total de 7.469 personas (168 en cupo de discapacitados), mientras que las plazas disponibles son 76 (3 para discapacitados).

En Cataluña, 8.071 candidatos (290 por el cupo de discapacitados) están llamados a concurrir en Barcelona para optar a un total de 205 plazas (11 de discapacitados).

La ciudad de Valencia acogerá las pruebas correspondientes a la Comunidad Valenciana, donde el número de plazas en disputa asciende a 80 (4 para la reserva de discapacitados). En este caso, el número de opositores admitidos llega a 8.412 (274 discapacitados).

En La Rioja, las oposiciones se celebrarán en Logroño, con la participación de 1.076 candidatos admitidos (31 en discapacitados) para cubrir 10 plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial (una del cupo de discapacitados).

La Comunidad de Madrid celebrará sus pruebas en la capital, con la posible participación de 17.940 candidatos admitidos (667 de discapacitados), mientras que las plazas disponibles para la región son 205 (de ellas 11 reservadas a discapacitados).

En Navarra, 1.092 personas están citadas a comparecer (37 discapacitados) para optar a 10 plazas (con una reservada para discapacitados). Las pruebas se celebrarán en Pamplona.

Respecto al País Vasco, las pruebas tendrán lugar en Vitoria con la previsible participación de 2.658 candidatos (61 para el cupo de discapacitados). Las plazas disponibles son 30 (una para personas discapacitadas).

 

En relación con el territorio gestionado por el Ministerio de Justicia, el número de plazas totales a cubrir es de 106 (de ellas 6 para personas discapacitadas). El número total de candidatos admitidos en este caso es de 14.037 (560 del cupo de discapacitados). En este caso las pruebas se celebrarán en localidades como Albacete, Cáceres, Ceuta, Palma de Mallorca, Melilla, Murcia, Valladolid o Madrid (para cubrir las vacantes de órganos centrales).


Leave a Reply

Your email address will not be published.