Más de 600 jóvenes participan en el XXXVIII Circuito de Tenis impulsado por el Gobierno Provincial

La Diputación de Alicante ha invertido 12.000 euros para respaldar el desarrollo de esta actividad

 

El Área de Deportes del Gobierno Provincial impulsa una nueva edición del Circuito Alicantino de Tenis que se disputará en varias fases desde octubre hasta diciembre. Más de 600 jóvenes pertenecientes a clubes de toda España participarán en esta competición que se inició hace 38 años y de la que han salido tenistas reconocidos a nivel mundial como David Ferrer, Juan Carlos Ferrero o Silvia Soler.100715 R.P. circuito tenis

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha presentado esta mañana la prueba, acompañado por el director del Circuito, Pedro Muñoz, por el presidente de la Federación de Tenis, Antonio Martínez Cascales, y por el exjugador y técnico del Club Atlético Montemar, Iván Navarro. Tanto Díaz como los asistentes han confirmado que una de las claves del éxito del tenis alicantino es este circuito y han destacado el apoyo de la Diputación de Alicante que invierte 12.000 euros en el desarrollo de esta actividad.

Pascual Díaz ha indicado que “el tenis siempre ha sido un referente en la provincia con nombres propios como Ferrero o Ferrer. Todos ellos tuvieron en su día la oportunidad de participar en torneos como éste, que cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial y son una plataforma para promocionar el deporte base y a nuestros deportistas”.

En esta edición, que consta de tres fases divididas por categorías, van a participar jugadores de más de 120 clubes de tenis procedentes, no solo de Alicante, sino también de municipios como Castellón, Valencia, Murcia, Almería, Granada, Toledo o Cuenca. Se trata de una competición de alto nivel para los más jóvenes, muy valorada por técnicos y jugadores. Además, a través de esta prueba, verdadera antesala del mundo profesionalizado del tenis, se respalda el logro de objetivos por parte de deportistas, técnicos y clubes, al tiempo que estrechan también las relaciones entre ellos.

El Club de Campo Elche (categoría benjamín), CD de Monóvar (alevín), CT Elche (infantil), CT Petrer (cadete) y CT Villena (sub. 20) serán los clubes organizadores de la primera fase que se iniciará el próximo sábado 17 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre.

La segunda fase, que incluye el periodo del 31 de octubre al 22 de noviembre, contará con la participación del CT Orcelis de Orihuela (benjamín), CTJC Ferrero (alevín), CT Torrevieja (infantil), CT Tiro de Pichón de Elche (cadete) e Innova Sport de Jacarilla (junior). Finalmente, en la tercera de las fases intervendrán el Sport Club de Alicante (benjamín), CA Montemar (alevín), CT Alacant (infantil), CT Arena de Alicante (cadete) y C Amigos del Tenis de Elda (junior). Esta etapa se desarrollará del 14 de noviembre al 8 de diciembre.

Por último, como ya es habitual, los mejores clasificados de cada una de las categorías disputarán el Master del Circuito del 12 al 20 de diciembre en las instalaciones del CT Juan Carlos Ferrero.


Leave a Reply

Your email address will not be published.