Más de 60 personas tramitan la solicitud de plaza escolar de 2 años desde el Ayuntamiento

150921 aula informática matrícula menores (2)El concejal de Educación, Enric Porcar, subraya que esta respuesta demuestra el interés real de las familias y la demanda existente

El inicio del proceso de admisión para las plazas escolares de 2 años se ha saldado con más de 60 solicitudes tramitadas desde el aula de informática habilitada por el Ayuntamiento de Castellón para facilitar la tramitación telemática. El concejal de Educación, Enric Porcar, ha destacado que “esta respuesta en el primer día del plazo para presentar la solicitud demuestra el interés real de las familias, la demanda existente y que se trata de una medida que responde a las necesidades de buena parte de la población”.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo lunes 28 de septiembre. Cabe recordar que, en primer lugar, se ha de cumplimentar la petición vía telemática a través del enlace habilitado en la página web de la Conselleria de Educación, imprimir la solicitud y registrarla junto con la documentación pedida en las tenencias de Alcaldía o en el Registro General del Ayuntamiento.

Porcar también ha explicado que a diario se remitirán las solicitudes presentadas a las escuelas que participan en el programa experimental -el colegio Antonio Armelles, el Bisbe Climent y el Maestro Canós- para que puedan adelantar el trabajo de baremación de las peticiones.

Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se publicarán en el tablón de anuncios del centro escolar el día 1 de octubre y ese mismo día y el día 2 se podrán presentar las reclamaciones. Una vez resueltas, el día 5 se publicarán las listas definitivas en el tablón de anuncios del colegio. El curso comenzará el día 13 de octubre. Cabe recordar que es importante que las familias marquen la escuela preferente en primera opción.

En cuanto a la documentación, se deberá aportar la habitual en estos procesos de admisión como el libro de familia y fotocopia, si hay hermanos en el centro, la acreditación del domicilio de residencia, el carnet de familia numerosa, etc. A medida que el Ayuntamiento reciba las solicitudes las remitirá a los colegios para que puedan baremar las peticiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.