Más de 60 barcos se dan cita en la primera entrega de la Mar Menor Optimist Race

Valencia Noticias | Redacción.- La Mar Menor Optimist Race se pone en marcha en Los Narejos. La regata ‘cero’ empieza en el C.A.R. Región Murcia con algo más de 60 barcos inscritos, con representación de Cataluña, Comunitat Valenciana y Región de Murcia, a los que se une un representante de Estados Unidos. La flota polaca, por problemas de calendario, finalmente no ha podido tomar parte en la prueba murciana.

bc5e48f0-60a9-4ce8-b698-3394e4397234

Para esta primera regata, que desarrollará entre los días 10 y 12 abril, el objetivo principal del Comité Organizador, encabezado por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, era el poder arrancar la regata y dar a conocer diversas opciones que puede ofrecer en el centro de tecnificación murciano así como las posibilidades del campo de regatas del Mar Menor, que ya ha superado con nota diferentes regatas de alto nivel, en el ámbito nacional e internacional.

Tras disputarse la Copa de España de Optimist hace apenas una semana en aguas gallegas de Vilagarcía de Arousa, la Región de Murcia toma el testigo y aunque algunos de los grandes protagonistas en la copa no han podido tomar parte, sí lo hacen otros, caso de la flota torrevejense o alicantina, a los que se unen los murcianos, con amplia representación de los clubes náuticos de la Región. Una de las bazas catalanas será Arnau Gelpí, quien viene de realizar últimamente buenos resultados.

889f8d21-0472-4a16-a1a8-64cd814fa15c

El Comité de Regatas tiene programadas un total de 9 pruebas en las tres jornadas de competición, con tres categorías que optan al trofeo Mar Menor Optimist: Absoluto, Femenino y SUB13. Mañana, viernes 10 de abril, se inicia la competición oficial con el top de salida a la primera prueba del día establecida a las 14:00 horas, mientras que para las dos jornadas siguientes será a las 11:00 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.