Más de 57.000 familias de la Comunitat disponen del título de Familia Numerosa

Valencia Noticias | Redacción.- La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado que más de 57.000 familias de la Comunitat Valenciana disponen del título de Familia Numerosa expedido por la Generalitat, que les permite acceder a las ventajas que esta condición les otorga.

Sánchez Zaplana ha asistido hoy en Alicante a celebración del 20º aniversario de la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN), donde se ha referido a la familia como “uno de los pilares sobre los que se mantiene y fundamenta el desarrollo y evolución de las personas”.

ASAFAN

En este sentido, la consellera ha indicado que la familia, como núcleo de nuestra sociedad, constituye uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Valenciano, a través del desarrollo de políticas de apoyo a la familia con los objetivos de “incrementar la calidad de vida de las familias, el fomento de la solidaridad intergeneracional y prestar apoyo a las familias en situación o riesgo de exclusión social y otras situaciones especiales”, actuaciones que se desarrollan, según ha afirmado, “desde un punto de vista transversal, contemplando factores como trabajo, salud, educación, vivienda, etc”.

Al respecto, y como prueba de ello, se ha referido a la firma el pasado año del “II Acuerdo por el que se establecen las líneas principales de actuación para promover, ampliar y mejorar los beneficios a las familias numerosas en la Comunitat Valenciana 2014-2015”, que contiene el compromiso de las 8 Consellerias y de la FVMP de mantener los beneficios existentes en favor de las familias numerosas valencianas y de promover nuevos beneficios.

La responsable de Bienestar Social ha recordado que las familias numerosas tienen diferentes beneficios fiscales y en el pago de tasas administrativas, tanto propias de la Generalitat como de otros organismos públicos, y de otros impuestos ajenos al IRPF como el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Asimismo, ha recordado que el pasado año la conselleria de Bienestar Social destinó 1,2 millones de euros a políticas específicas para el desarrollo de programas de apoyo a la familia, a proyectos de orientación e intervención familiar, a familias numerosas, a mujeres embarazadas o madres de menores en situación de riesgo, puntos de encuentro familiar, etc.

Actualmente, en la Comunitat Valenciana hay 57.070 familias con el título de Familia Numerosa, siendo Valencia la provincia en la que más hay, con un total de 29.282 familias, seguida de Alicante, con 20.838 y de Castellón con 6.950. Estas familias tienen reconocimiento administrativo de su condición de Familia Numerosa a través de la expedición, por parte de la Generalitat, del Título y Carnet Individual que reconoce a todos los miembros de la unidad familiar como beneficiarios de las ventajas que se reconocen por dicha condición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.