Más de 500 motos acompañan a Bernat Martínez en su última vuelta a la pista del Circuit #PerSempreBernat76

Los aficionados al motociclismo han despedido al piloto valenciano Bernat Martínez que perdió la vida junto al gallego Dani Rivas en un trágico accidente en el circuito californiano de Laguna Seca el pasado 19 de julio.

Más de 500 motos han completado una vuelta al trazado de Cheste alrededor del coche fúnebre con los restos mortales del piloto que posteriormente ha sido trasladado a su localidad natal, Alberic, para ser enterrado.

En un breve acto en el que se ha celebrado un solemne minuto de silencio, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha recordado la figura del Bernat Martínez como “un piloto que, pese a estar alejado de los focos mediáticos, contaba con una reconocimiento unánime en el mundo del motor en todos los sentidos y particularmente como uno de los mejores en las carreras que se celebran en los pueblo de todo el territorio valenciano”. El conseller ha trasladado a la familia del piloto las condolencias de la Generalitat Valenciana y ha agradecido “a todos aficionados su apoyo y su solidaridad en estos duros momentos”.

Homenaje a Bernat, fallecido en accidente compitiendo en USA en el Circuit de Xeste
image-208893

Homenaje a Bernat, fallecido en accidente compitiendo en USA en el Circuit de Xeste

Más de 500 motos acompañan a Bernat Martínez en su última vuelta a la pista del Circuit #PerSempreBernat76 2
image-208894

Los compañeros de Bernat han acudido a despedirlo
Los aficionados, los pilotos y las autoridades han dejado sus mensajes en un libro de condolencias que el conceller Marzà ha entregado a la familia de Bernat Martínez.

En el acto ha participado el vicepresidente de la RFME, Alfredo Teré de la Rosa, y un grupo de pilotos con los campeones del mundo Manuel Champi Herreros y Nico Terol a la cabeza, además de Jorge Navarro, Héctor Faubel, Álex Debón, Gino Borsoi, Juan Bautista Borja y Julián Miralles.

Como representante de los pilotos, el campeón de España y subcampeón del mundo, Héctor Faubel, ha subrayado que “son momentos muy duros” y ha recodado a Bernat Martínez como “un gran piloto, muy valiente y con el que ha compartido muchos momentos”.

Finalmente, Álex Martínez Mas, hermano pequeño del fallecido y también piloto de motociclismo, ha agradecido a los aficionados todo su apoyo “los que conocéis a Bernat sabéis que si pudiera ver esto estaría muy contento”.

Bajo la imagen del piloto cuando era piloto del equipo escuela del Circuit en el Europeo de Superstock en 2003 con el lema #PerSempreBernat76 los aficionados congregados frente a la torre de control que preside el Circuit han recordado además al gallego Dani Rivas, que también recibe sepultura en la jornada de hoy.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.