Los hackers robaron datos personales como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas, indicó en un comunicado el grupo, que aseguró que los datos bancarios de los usuarios no se vieron afectados.

En agosto, un hacker llamado Peace aseguró haber estado vendiendo credenciales de unos 500 millones de usuarios de Yahoo, desde 2012, por una suma de 1.800 dólares aproximadamente.

Las fuentes no proporcionaron detalles específicos acerca del hackeo, pero señalaron que fue universal y que se hizo en distintos momentos. Es muy probable que las investigaciones continúen y que se tomen acciones legales.

Incluso la oferta de compra hecha por Verizon a Yahoo –por 4,8 mil millones de dólares– podría estar en peligro. De acuerdo con Recode, las dos compañías están trabajando para asegurarse de que el proyecto de adquisición no sufra ningún problema. Sin embargo, no se sabe lo que puede llegar a pasar si Verizon es el que tiene que hacer frente a las consecuencias de esta violación de los datos.

Yahoo no emitió una alerta para que el usuario restablezca su contraseña en agosto, pero quizás tenga que hacerlo ahora. Es recomendable que se cambie la contraseña de la cuenta de Yahoo tan pronto como sea posible y, si se utiliza el mismo nombre de usuario y contraseña de la cuenta de Yahoo en cualquier otro sitio, se debería cambiar allí también.