Más de 50.000 visitantes acudieron a la 62ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

if_083162
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por IFEMA, y considerada el gran referente del diseño español y  su diversidad creativa en el mundo,  concluyó su 62ª edición, con éxito de convocatoria, al registrar un total de 50.320 visitantes, cifra un 12% superior a la registrada en septiembre 2014 y con un balance muy satisfactorio en lo que respecta al nivel de las colecciones presentadas.

Durante cinco jornadas el pabellón 14.1 se convirtió una vez más en escenario clave para la moda reuniendo las mejores propuestas del diseño español, mostradas por los 42 creadores y marcas más destacados del momento.  Asimismo, quince diseñadores emergentes exhibieron sus propuestas  en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público.

Eif_083166 l calendario de desfiles lo abrió el dúo creativo Ailanto el día 18 de septiembre y finalizó el martes 22 de septiembre con la plataforma SAMSUNG EGO, en una jornada dedicada exclusivamente al talento emergente en el ámbito del diseño.

En paralelo a los desfiles, en esta edición la firma Desigual realizó los días 18 y 19 un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2016 en forma de exposición en la Casa de las Alhajas de Madrid, que estuvo abierta a la prensa, clientes VIP y público durante dos jornadas.

Entre las novedades de esta convocatoria de MBFWM destacó la incorporación al programa general de la pasarela de la joven firma María Ke Fisherman, que desfiló en la jornada del domingo, 20 de septiembre. Su incorporación confirmó, una vez más, la permanente apuesta y apoyo de MBFWM a los jóvenes talentos ya que esta firma se inició en Ego, donde participó en tres ediciones.

 

Recién cumplidos sus primeros 30 años de trayectoria, la pasarela refuerza su valor como el mejor exponente del diseño español en el mundo, reuniendo en cada edición a los mejores diseñadores del momento, cuyo prestigio y reconocimiento rebasa nuestras fronteras. En los últimos años, MBFWM ha incorporado a if_083168nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, quienes han recibido distintos premios como  reconocimiento a su Trabajo. Además, ya son numerosas las conocidas figuras del mundo del cine y la música internacional que visten sus diseños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de  cerca de 300 creadores. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los

primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea, a través de sus diversos discursos creativos

 

Los diseñadores emergentes, en la última jornada

El martes, 22, última jornada de la 62 edición de la pasarela MBFWM, se reservó a los jóvenes talentos del diseño, con los desfiles de la plataforma Samsung Ego, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participaron 9 jóvenes creadores españoles -4 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 5 nuevos-. Asimismo, el programa incluyó el desfile de un diseñador internacional, en concreto de la joven creadora Zyanya Keizer de la MBFWAmsterdam, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, así como el desfile de María Glück de la firma española Howl, como ganadora de la cuarta  edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

 

En esta jornada se eligió al mejor diseñador joven, en el marco de la sexta convocatoria del  premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que recayó en el creador Xavi Reyes. Este premio promociona internacionalmente al diseñador elegido, mediante su participación en la siguiente temporada en una de las pasarelas de Mercedes-Benz en el mundo.

 

Por otra parte, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid acogió, los premios patrocinados por la firma L’Oréal Paris. El premio L’Oreal a la mejor colección de diseñador consagrado recayó por tercera vez consecutiva en el dúo de creadores Alvarno y a la mejor modelo, en la joven canaria, Joana Sanz

 

La Moda, en la ciudad

Como  ya viene siendo habitual en los últimos años, MBFWM siguió apostando en su 62 edición por hacer llegar el espectáculo de la moda a todos los rincones de Madrid. En esta ocasión, los desfiles se retransmitieron en pantallas situadas en dos enclaves emblemáticos de Madrid: en el Centro Cultural Conde Duque y en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

 

Por su parte, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) puso en marcha la acción  Madrid es Moda, con la que quiso contribuir también a vestir la ciudad de creatividad y diseño español durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

Máxima difusión en redes

Las nuevas tecnologías volvieron a estar muy presentes en la pasarela MBFWM, tanto con la retransmisión de los desfiles en directo a través de la web www.mbfwmadrid.ifema.es, como en su apuesta por las redes sociales donde se potenció su presencia. En este sentido, en colaboración con Twitter se intensificó la difusión de la pasarela tanto desde @twitterSpain, como desde @TwitterFashion, y además la pasarela incrementó su presencia en esta red social a través de diversas integraciones –Twitter Mirror, Q&A, Periscope, Tweet Cam….

 

 

 

 

 

 

 

Del mismo modo, la pasarela estrenó presencia con éxito en la nueva red social Snapchat, recién aterrizada en España. Además, como novedad en esta edición, una selección de desfiles se grabaron con tecnología de imagen 4K, entrando así a formar parte del selecto

grupo de pasarelas internacionales que cuentan con material de sus desfiles grabados en este formato, cuya calidad y definición ofrece un efecto similar a  tres dimensiones, pero sin necesidad de utilizar gafas.

 

Fuerte apoyo de marcas patrocinadoras

En esta convocatoria, MBFWM contó, una vez más, con un fuerte apoyo de patrocinios por parte de marcas líderes en sus respectivos sectores, Mercedes-Benz, L’Oréal Paris, INDITEX fueron sus patrocinadores principales. En total, dieciséis marcas dieron  soporte a esta convocatoria: Samsung,  Solán de Cabras, Movistar, G´Vine, Schweppes, Cervezas Alhambra  Reserva 1925, Rowenta, Kaiku Caffe Latte y Hannibal Laguna Shoes (creador de las bailarinas de las azafatas), entre otros. A todas ellas se sumaron otras marcas colaboradoras, que aprovecharon la celebración de MBFWM para lanzar  sus productos entre un público afín. Este es el caso de la firma de relojes Elephant&Castle; de gafas, Lord Wilmore, Electronics Arts, promocionando su juego de los SIMS, y Wahanda, web de reservas online en centros de belleza.

 

Estas marcas, al igual que las principales cabeceras de moda, desarrollaron sus actividades en el área del Cibelespacio con  animación permanente, donde en paralelo a los desfiles de la pasarela se sucedieron diversas actividades dirigidas al público visitante, como demostraciones de maquillaje, peinados y estilismo, venta de creaciones exclusivas de jóvenes creadores, etc. Asimismo, Fashion TV, el canal especializado líder mundial en el universo moda, fue, una vez más la televisión oficial internacional de esta convocatoria.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.