Más de 4.000 personas reviven la historia ché con ‘Blanquinegre’ en La Beneficència

El Péndulo | Redacción.- Un total de 4.188 personas han visitado en La Beneficència la exposición ‘Blanquinegre. El Valencia CF en los archivos de la Agencia EFE’ producida por el Museu Valencià d’Etnologia en colaboración con la Fundación Valencia CF y la Agencia EFE.

La exposición, comisariada por María Dolores Ruiz Ridaura, ofrece un recorrido, en blanco y negro, por los fondos que la Agencia EFE conserva del Valencia CF.

Exfutbolista del Valencia CF, Botubot, visitó la exposición la semana pasada en la exposición ' class=
image-197334

Exfutbolista del Valencia CF, Botubot, visitó la exposición la semana pasada en la exposición ‘Blanquinegre’.

El doble sentido de la palabra indica el criterio utilizado al seleccionar los fondos del archivo, fotografías en blanco y negro que narran la historia visual del equipo ché, siendo a su vez el calificativo con el que se conoce a los jugadores valencianistas, ‘blanquinegres’.

Tal como señaló un destacado valencianista, Manuel Botubot, “la exposición es impresionante porque rememora el pasado del Valencia. El futuro no existiría sin un pasado, sin unos cimientos, y tengo el privilegio de estar pisando esos cimientos al recorrer esta muestra”.

‘Blanquinegre. El Valencia CF en los archivos de la Agencia EFE’ se estructura en diversos bloques, que aglutinan las diferentes temáticas y momentos deportivos vividos por el Valencia CF.

‘Rituals de foc i festa’

El Museu Valencià d’Etnologia ultima estos días el próximo proyecto expositivo, ‘Rituals de foc i festa’, producido a propósito del celebrado solsticio de verano.

La exposición, que se exhibirá del 19 de junio al 20 de septiembre, es una colección de fotografías a color de David Cantillo Orozco que recogen el momento mágico y trascendente de la noche de San Juan y sus diferentes celebraciones en torno al fuego como elemento purificador.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.