Más de 36 millones de españoles acudirán a las casillas este domingo

Valencia Noticias | Redacción.- Este domingo se abrirán las mesas electorales en España, en una crucial elección de la que surgirá un nuevo gobierno, tras el fracaso de los comicios celebrados en diciembre del año pasado.

La votación comenzará a las 9:00 horas locales, en donde más de 36.5 millones de personas participarán mediante 57.526 mesas electorales.

 Se trata de las décimo terceras elecciones en 39 años de democracia, en donde están en juego 350 diputados y 208 senadores, y las cuales serán resguardadas por más de 90 mil agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Se espera que a partir de las 22.30 horas locales pueda conocerse un resultado casi definitivo.
image-393578

Se espera que a partir de las 22.30 horas locales pueda conocerse un resultado casi definitivo.

 El gobierno español espera que a partir de las 22:30 horas locales pueda conocerse un resultado casi definitivo. En tanto, las últimas encuestas, difundidas el pasado lunes, dan como favorito al todavía gobernante Partido Popular (PP), aunque sin mayoría absoluta para formar gobierno; mientras que el segundo lugar correspondería a la coalición izquierdista Unidos Podemos y en tercera posición quedaría el PSOE.

Con ello, se repetiría la historia de los comicios del 20 de diciembre de 2015, cuando el PP ganó pero fue incapaz de formar gobierno por no contar con el número suficiente de legisladores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.