Más de 300 jóvenes valencianos harán prácticas profesionales en empresas e instituciones europeas los próximos cinco años gracias al programa Eurodisea

Más de 300 jóvenes valencianos harán prácticas profesionales en su área de cualificación en empresas e instituciones europeas durante los próximos cinco años gracias a la iniciativa Eurodisea, englobada en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-20. El principio de reciprocidad que rige esta iniciativa permitirá a su vez que la Comunitat Valenciana reciba a más de 300 estudiantes extranjeros que realizarán prácticas en empresas valencianas.

Así lo han anunciado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la directora general de Financiación y Fondos Europeos, Myriam Fernández, durante la recepción que han ofrecido a uno de los grupos de jóvenes extranjeros que han llegado ya a tierras valencianas para participar en la iniciativa.

Vicent Soler ha resaltado que “el programa ofrece a los jóvenes una experiencia muy valiosa ya que, además de formarse en su área de estudios, aprenden también una lengua extranjera y conocen una nueva cultura”.

Por su parte, Myriam Fernández ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas, dado que “ayudan a todos, jóvenes y empresas participantes, a afianzar la conciencia europea y nos permite fomentar el concepto común de ciudadanía europea”.

Los jóvenes llegados este lunes, 15 chicas y 10 chicos con edades que oscilan entre los 22 y los 30 años, proceden de siete países europeos (Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Croacia, Rumanía y Georgia) y realizarán prácticas profesionales en 19 empresas e instituciones en diversos sectores de actividad: comercio exterior, turismo, farmacia, informática, gestión de redes sociales, imagen corporativa y asesoría lingüística, entre otros.

Vicent Soler ha valorado esta iniciativa como “muy positiva” y ha indicado que “la labor de estos jóvenes aportará valor añadido a las empresas, mejorando su internacionalización y aumentando su competitividad” .

Esfuerzo continuo

Myriam Fernández ha indicado que “las regiones europeas que gestionamos el programa nos esforzamos cada día en mejorar los aspectos esenciales de Eurodisea en la Comunitat Valenciana, aumentando el número de intercambios, ampliando y diversificando las ofertas en los sectores económicos más relevantes y cuidando la calidad de las prácticas”.

La Comunitat Valenciana participa en el programa de movilidad profesional Eurodisea desde 1987. La iniciativa permite a los jóvenes beneficiarse de unas prácticas profesionales en una empresa de otra región europea, así como de un curso de formación lingüística y unas actividades de inmersión cultural.

Desde el inicio hasta 2016, la Comunitat Valenciana ha enviado 1.220 jóvenes valencianos a distintas regiones europeas participantes. Del mismo modo, esta comunidad ha acogido a cerca de 1.171 jóvenes europeos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.