Más de 30 pequeñas piezas fueron robadas en el museo San Pío V de Valencia

Valencia Noticias | Agencias.–  Agentes de la Policía Nacional investigan, desde ayer, el robo en la madrugada del domingo al lunes de más de una treintena de obras de pequeño formato almacenadas en una caseta anexa al museo San Pío V de la ciudad sustraídas tras forzar la puerta, según indicaron fuentes de la Jefatura Superior y la web de rne.

Las obras robadas, que no estaban expuestas al público, no tenían un excesivo valor económico . (Foto-VLCNoticias).
image-213152

Las obras robadas, que no estaban expuestas al público, no tenían un excesivo valor económico.

Las obras robadas, que no estaban expuestas al público, no tenían un excesivo valor económico aunque sí histórico. De igual forma, los ladrones se llevaron diversas herramientas de las obras de ampliación que se están realizando en el museo, según confirma la Jefatura.

Desde la Conselleria de Educación señalaron que entre las obras menores sustraídas del Museo San Pío V no hay ninguna pintura, ya que todas ellas son objetos. Según indicaron, se trata de obras “muy menores” y que entre ellas no hay ninguna pintura.

Del mismo modo, señalaron que no pertenecen a ninguna sala importante del propio museo y que, por el momento, se desconoce la cifra exacta de objetos sustraídos, ya que el proceso de investigación continúa en marcha.

Al parecer fueron los propios trabajadores del centro sobre las 10:00 horas dieron aviso a la Policía Nacional al detectar que se había forzado la puerta de esta caseta y que faltaban de su interior más de una treintena de obras.

Los agentes se personaron en el lugar y junto los técnicos realizaron un inventario de las piezas sustraídas, así como un visionado de las cámaras de seguridad del Museo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.